Argentino A - DEPORTIVO MAIPÚ - CARLOS SPERDUTTI

"Sin dudas este tiene que ser nuestro año"

El DT de Maipú, afirmó que está entusiasmado con el plantel Cruzado. El objetivo: ascender a la B Na

Barajar y dar de nuevo. Como si fuera un juego de naipes. Deportivo Maipú está construyendo una nueva ilusión que tiene como máximo objetivo recuperar su lugar en la Primera B Nacional.
Sin dudas, su entrenador, Carlos Sperdutti, es pieza fundamental en este nuevo desafío. El plantel “súper reforzado” arrancó con los entrenamientos hace 12 días. El DT está conforme en cuanto a nombres.

Sin embargo, quiere algo más. En cada práctica, fiel a su costumbre, se muestra activo, motivador. Es consciente que la temporada pasada arañó el ascenso.

Al respecto, habló con Más Deportes, y comentó: “estuvimos muy cerca del objetivo. Yo siempre digo que por algo no se dan las cosas. La campaña ya pasó. Siempre repito que no me acuerdo de los vicepresidentes, de las virreinas nacionales de vendimia. Nosotros ya está, ya pasó. Eso sí, te aseguro que ya estamos pensando en lo que viene. Arrancamos de cero”.

-Y... ¿cuesta empezar a construir una nueva ilusión cuando el ascenso se escapó sobre el final?

-Cuesta, cuesta. A ver, no sé si cuesta. Tenemos que pensar y disfrutar que Maipú está inserto en en la tercera categoría del fútbol Nacional. Hace, cuatro temporadas que representamos el fútbol de Mendoza. Hay, equipos que acumulan doce o catorce años. Ojalá, esta temporada sea nuestra. Sin dudas, este tiene que ser nuestro año. Vamos a trabajar duro para lograrlo.

-Personalmente cómo se siente. ¿Será una revancha personal?

-Sinceramente, no es una revancha personal. Estar al frente del plantel del Deportivo Maipú es un trabajo. El Argentino A es un campeonato de envergadura, de jerarquía y uno tiene que estar preparado para responder al máximo nivel. Tengo que llegar siempre con todas las pilas.

-¿Está conforme con el plantel que está armando?

-Si vamos por jugadores de experiencia y trayectoria, estamos conformando un equipo muy interesante. Pero... yo tomo las decisiones cuando veo la realidad. Es necesario analizar a los jugadores cuando empiezan a jugar con la pelotita.

Necesitamos partidos amistosos para observar y evaluar. Falta mucho todavía. Estamos arrancando una pretemporada. Recién llevamos una semanita de trabajo.

-Una de sus debilidades en cuanto a jugadores, siempre fue el ‘Pampero’ Coria. Hoy, lo tiene un su plantel. ¿Qué siente?

-Sin dudas, estoy feliz con el jugador. El Negro Coria tiene que estar a la altura de su apellido. Tiene que trabajar mucho en lo físico. Mi desafío será sacar lo mejor del “Pampero” para el Deportivo Maipú.