Tras la victoria ante Estudiantes de Caseros, Brown de Adrogué se hizo fuerte de local y se aprovechó de un Deportivo Merlo en caída libre.
El local avisó de entrada, y a los 3 minutos de iniciado el encuentro, un desborde desde la derecha encontró, entrando al área, a Díaz Canevaro que probó con un remate cruzado que pasó cerca del arco de Llinás. Sin embargo, el partido entraría en un bache y recién cumplida la media hora de partido, el local volvería a la carga nuevamente con desbordes por la derecha y centros al área pero sin finalizar bien las jugadas. Por su parte, Deportivo Merlo mostró muy poco en los primeros 45 minutos, y la única jugada de peligro que generó fue un tiro a colocar de Pablo Rodríguez que pasó por encima del travesaño. Parecía que ambos conjuntos se iban a ir al entretiempo con un aburrido 0 a 0, pero en la agonía de la primera parte, un tiro de esquina desde la izquierda, una floja marca en el fondo del Charro y una salida a media de Llinás, posibilitaron que Juan Manuel García sólo tuviese que empujarla con la cabeza en el segundo poste para abrir el marcador. Brown se iba al descanso en ventaja y con la fórmula para llegar al arco rival, mientras que el Charro volvía a afrontar un segundo tiempo en desventaja y casi sin patear al arco.
En el complemento, el equipo de Vicó repitió la fórmula, desbordes por derecha y centros punzantes al área en busca de Juan García. Sin embargo, el equipo local estiraría la ventaja de otra manera. Un centro desde la banda opuesta, para Díaz Canevaro que le gana la espalda a Vallejos, evade sin problemas la tibia marca de Randulfe y entra al área, hasta la línea de fondo para enviar un pase centro hacia atrás para que Sproat le rompa el arco a Llinás y ponga el segundo grito de la tarde. Merlo tuvo la oportunidad de descontar rápidamente, a través de un tiro libre cerca del borde del área ejecutado por Cristian Bustos, pero entre el travesaño y el manotazo salvador de Otarola le negaron el gol al Charro. Straccia optó por sumar más nombres en ofensiva para llegar al gol, mientras que Vicó realizaba cambios de nombres pero no de esquema. A los 36’ del complemento, el ingresado Jonathan Tridente tuvo la chance de poner el tercero para Brown, pero empujó la pelota con la mano, jugada que fue advertida por Gastón Meiner y que le valió la tarjeta amarilla. A falta de cinco minutos para el final del partido, Deportivo Merlo llegaría al gol, nuevamente a través de una pelota parada. Tiro de esquina que fue peinado entre Ferro y Pasquale, y cuyo rebote fue capturado por el ingresado Jorge Varela para convertir su primer gol el día de su debut en primera. En los últimos minutos, Merlo fue a buscarlo con más corazón que ideas y hasta tuvo el empate en los pies de Fernando Pasquale, pero el centrodelantero no pudo cerrar bien la jugada. Finalmente, en el tercer minuto de adición Sproat volvió a aparecer en escena para liquidar las esperanzas del Charro y poner el definitivo 3 a 1.
Nueva victoria para el equipo de Pablo Vicó, que volvió a sumar de a 3 y acumula 13 unidades en el torneo. Por su parte, Deportivo Merlo sigue en caída libre, ya que no solamente le cuesta ganar, sino que tiene la valla más vencida de la categoría con 23 goles en contra en 12 encuentros disputados.
BROWN DE ADROGUÉ: Otarola; Cortave, Soto, Pfund, Sánchez; Sproat, Pepe, Lemmo, Díaz Canevaro; García, Aillapán.
DT: Pablo Vicó.
Cambios: 64’ Tridente x Aillapán; 75’ Pereyra x Díaz Canevaro; 86’ Córdoba x Lemmo.
Suplentes: Quiroz, Toledo, Villamayor, Phillipe.
DEPORTIVO MERLO: Llinás; Vallejos, Randulfe, Ferro, Bataras; Lescano, Biglia, Gironi, Bustos; Rodríguez, Pasquale.
DT: Marcelo Straccia.
Cambios: 67’ Batallini x Rodríguez; 69’ Varela x Gironi; 86’ Freites x Lescano.
Suplentes: Ferrero, Vila, Straccia, Maldonado.
GOLES: 44’ Juan García (B); 59’ Sproat (B); 85’ Varela (DM); 93’ Sproat (B).
AMONESTADOS: Tridente (B). Ferro y Randulfe (DM).
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Gastón Meiner. BIEN.
LINEA 1: Mauricio Flores.
LINEA 2: Ariel Miceli.
LA FIGURA: Matías Sproat. Muy buena labor por la banda derecha a la hora de desbordar y oportunismo y capacidad goleadora para estirar la ventaja en el complemento y sentenciar el partido en el final.