Copa Argentina - LAMADRID 2 (2) - LOS ANDES 2 (4)

El Los Andes de los milagros

lamadrid, devoto, lama, carcelero, los andes, milrayitas, lomas de zamora
Foto por:

Nunca lo den por muerto. El equipo de Nardozza lo empató en el minuto 49 2-2 luego de estar dos veces en desventaja ante Lamadrid en Devoto, y clasificó por primera vez a la fase final tras el 4-2 en penales. Godoy adelantó al "carcelero" a los 36 del primer tiempo con un remate de afuera del área. Lo empató Noriega de cabeza a los 23 del complemento. A 10 para el final Peralta Cabrera le daba el pase a los de Romano, pero en la última Cisterna la empujó para darle paridad al juego. Erraron Peralta Cabrera y Arguello en el local, metió Segovia el quinto y le dio la chance al líder de la "B" Nacional de enfrentar a Crucero del Norte en la ronda venidera.

Es como la película Terminator este Los Andes. Parece que se derrumba, que no tiene mas vida, que va a doblarse, a desintegrarse, pero no se rompe, se reagrupa, pone el corazón, el fuego sagrado, no baja los brazos y siempre tiene una vida mas.

Lo fue a buscar en Achirense y se lo ganó a Juventud. Le dio vuelta el resultado a Patronato en el final, y goleó a Douglas tras ir 1-2 hasta la media hora del complemento. Este miércoles en Devoto, Peralta Cabrera le dio un cachetazo en el minuto 35 del acto final, y aun así no se dio por vencido, y salió festejando. Lo empató en la última jugada, ganándola tras ello en los penales, para clasificar por primera vez en la historia a la fase final de la Copa Argentina, teniendo que medirse contra Crucero del Norte.

No se encontró con las dimensiones de la cancha, el estado del campo de juego, y el inteligente planteo de un Lamadrid, que hizo muy bien los deberes en el primer tiempo para ir arriba en el marcador.

El juego que pregona Nardozza por el piso era imposible, entonces el negocio en el pelotazo, la dividida, y la presión alta era del conjunto de Romano, que entendía como era el trámite y le sacaba rédito.

Federico Díaz se tornaba imposible para Cabral, García y toda la defensa, sumado a los arrestos de Godoy por el sector izquierdo.
Fue así como la primera la tuvo Penela tras un mal rechazo de Maxi García, pero su remate se perdió al lado del palo izquierdo de Garavano.

A los 36 minutos, el antes mencionado Godoy, la empalmó con todo el empeine colocándola por encima de un Garavano adelantado para el 1-0.
Gutiérrez se sentía incómodo, Cisterna era quien se atrevía a ser el conductor del barco "Milrayitas", pero cuando transportaba el esférico picaba para todos lados y carecia de control.
En lo aéreo la supremacía estaba en la cabeza de Gauna y Heresperger, que sacaban todo contra Figueroa. La única para la visita fue una escapada de Vera que justo tocó Amado al córner.

Para el complemento el ingreso de Noriega dio indicios de que la idea era llegar a tres cuartos de cancha y sacar los centros para las torres.
El cansancio por el desgaste del primer tiempo, mas la agresividad impregnada por Los Andes, hizo que con poco fútbol, pero mucho ímpetu, el de Lomas hiciese méritos para igualarlo.

La entrada de Ruibal generó faltas cercanas al área de Valiñas y en una de esas llegó el empate. Pajón intentó buscar el arco el rebote fue de Gutiérrez que desplegó el centro al corazón del área donde estaba Noriega, para decretar el 1-1.

Era el momento anímico para que Los Andes lo busque con sus armas, pero se volvió a planchar el trámite del juego, y fue ahí donde el local sacó un pincelazo para el 2-1 que parecía letal.
Arguello de minutos interesantes desde su arribo al campo habilitó a Peralta Cabrera, para el delirio del pueblo de Devoto.

Pero nunca hay que darlo por muerto a este batallón de Nardozza, los "guerreros", como apodó el técnico a su plantel.
Tras la roja a Federico Díaz por un golpe a Segovia, y con Soria en la cancha los pelotazos no pararon.

En uno de esos, Noriega retumbó el travesaño y la sensación era que después de esa iba a ser complicado tener otra.
En el minuto 49 de los cinco que había dado Dóvalo, tuvo un mano a mano Figueroa, lo sacó Valiñas, que luego no pudo descolgar un centro (todo Lamadrid pidió falta contra el arquero), y fue Cisterna quien con un tiro seco y sin potencia para asegurarlo por el estado de la cancha, logró la paridad.

Locura en el banco, expulsiones de Crudo (se cruzó con el asistente 1 Rosaminer) y Nardozza, antes de unos penales, donde la jerarquía "Milrayitas" prevaleció.
Noriega arrancó con el pie derecho y la pelota en el palo de Peralta Cabrera dio un respiro.
Tras las conversiones de Figueroa, Gauna para el local, y Pajón, fue Arguello que anunció el tiro cruzado para la estirada positiva de Garavano.

No lo pudo sentenciar Maxi García, estiró el dramatismo Angeloff, pero Juan Pablo Segovia con un seco zurdazo decretó el histórico pasaje de Los Andes a la fase final donde aguarda Crucero del Norte.

Este equipo sigue haciendo milagros, aunque esa palabra tiene mucho de fortuna y esto que le pasa al de Lomas no es casualidad. Cuando puede jugar por el piso y ser contundente lo realiza; en los momentos que se tiene que poner el overol no se le caen los anillos, y lo que nunca negocia es el ir al frente, dejar todo en la cancha, y tener fuego sagrado, ese que aparece en los planteles que dejan una marca.

SÍNTESIS

Lamadrid 2 (2): Nahuel Valiñas; Julián Amado, Angel Gauna, Eric Herensperger, David Angeloff; Gustavo Villalba (ST 9 Eduardo Pérez), Matías Penela, Rodrigo Godoy; Julián Bottaro (ST 25 Leandro Arguello); Federico Díaz y Fernando Montiel (ST 25 Eugenio Peralta Cabrera).

Suplentes: Ezequiel Bustos, Bruno Bilotti, Gastón Trotta y Ezequiel Guzmán. DT: Roberto Romano.

Los Andes 2 (4): Matías Garavano; Alejandro Cabral (ST Alejandro Noriega), Maximiliano García, Juan Pablo Segovia, Alejandro García (ST 38 Christian Soria); Fernando Gutiérrez, Mauro Pajón, Luis Zeballos, Diego Cisterna; Ricardo Vera (ST 13 Franco Ruibal) y Diego Figueroa.

Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Walter García, Fernando Lorefice y Matías Linas. DT: Fabián Nardozza.

Goles: PT 36 Godoy (Lam); ST 23 Noriega (LA), 35 Peralta Cabrera (Lam) y 48 Cisterna (LA).

Definición por Penales: En Lamadrid convirtieron Gauna y Angeloff. Peralta Cabrera (Lam) remató al palo y Garavano (LA) contuvo el dísparo de Arguello. En Los Andes anotaron Noriega, Figueroa, Pajón y Segovia. Valiñas (Lam) se quedó con el remate de Maxi García (LA).

Amonestados: Valiñas, Gauna, Amado, Villalba y Bottaro (Lam); Cabral y Figueroa (LA).

Expulsado: ST 37 Federico Díaz (Lam)

Arbitro: Pablo Dóvalo.