Busca del once. Gutiérrez ya está en Río Cuarto para jugar este viernes a las 15.30 con la CAI el desempate por el cuarto descenso. Por cinco amarillas, Vélez no estará, pero se sumaron al plantel Pucheta y Yúdica
Gutiérrez viajó desde Mar del Plata a Río Cuarto, donde ayer miércoles por la tarde entrenó pensando en el partido de mañana ante la CAI.
El Celeste y los de Comodoro Rivadavia desempatarán el cuarto descenso del Federal A, mañana desde las 15.30 en cancha de Estudiantes de Río Cuarto (neutral).
Si bien la derrota con Alvarado en Mar del Plata ya quedó atrás, dejó grietas que ahora el Perro debe reparar rápidamente para encarar este partido trascendental.
El capitán y referente del plantel, Ramiro Vélez, llegó a la quinta amarilla y será una baja importante para Gutiérrez. Maldonado podría remplazarlo.
Entre algodones está Lucas González por un golpe. Ayer, una vez arribado a Río Cuarto fue llevado a una clínica de traumatología, pero es un hecho que el atacante estará entre los once.
La buena para el entrenador del Cele, Alejandro Abaurre, es que podrá contar con Martín Pucheta, quien cumplió el martes una fecha de suspensión. Ingresaría por Fernando Abba.
El defensor viajó en la mañana de ayer junto con el volante Cristian Yúdica, desde Mendoza y en colectivo de línea, para sumarse a la delegación. Por la tarde, ambos entrenaron con el resto del plantel.
Luego de los trabajos regenerativos de ayer, hoy el Celeste entrenará en la cancha de Atenas, donde tendrá algunos minutos de fútbol para ensayar el once inicial para mañana.
Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, una probable para el desempate sería con Cristian Aracena; Mauro Orué, Alejandro Abba, Martín Pucheta y Facundo Cobos; Nicolás Dávila, Franco Maldonado y Leandro Valenti; José Ortiz y Lucas González; Cristian Lucero.
De todos modos, no están descartados desde el inicio Ignacio Irañeta ni Jesús Baldaccini. El DT los probará hoy.