Primera B - FENIX 2 - COLEGIALES 2

Colegiales es de la Primera B Metropolita

fenix cuervo colegiales tricolor

Colegiales y Fénix empataron 2 a 2 en cancha de Deportivo Armenio. Gracias a este resultado y la victoria de Tristán Suárez sobre Deportivo Merlo, el Tricolor se salvó del descenso. Con goles de Tossi y Loncón para el visitante, y de Maciel y Vombergar para el local, ambos equipos se quedaron fuera del reducido.

Un anhelo, un sueño, algo tan lejos que por momento parecía inalcanzable, todo eso y más lejano aún se veía para muchos la permanencia del Tricolor en la Primera B Metropolitana a principio de del 2015. Gracias a los puntos cosechados por Fernando De Souza – en el primer semestre- y los del actual entrenador, Juan José Serrizuela, Colegiales no sólo se salvó de jugar el próximo año en la C, sino que estuvo a tan sólo un gol de jugar el reducido para ascender a la B Nacional.

"Un partido para el infarto"-palabra gastadísima en el periodismo deportivo argentino- le quedaría chico como título al encuentro que llevaron adelante Colegiales y Fénix en Maschwitz. Gerardo Maciel fue el encargado de abrir tempranamente el tanteador a favor del Cuervo, después de aprovechar una excelente jugada de Alfio Lorenzo –la figura del local- y vencer el arco que defiende Milton Álvarez, para plasmar el 1 a 0. Resultado con el que los jugadores iban al descanso y condenaba a Colegiales a jugar en la Primera C, el año que viene.

Ya en la segunda etapa, los dirigidos por Serrizuela iban a ejercer lo que su técnico les impregnó en el cerebro a cada uno hasta el cansancio: atacar, atacar y atacar. Con esta modalidad que llevó a los de Munro a la salvación, Colegiales comenzó a ser superior que su rival y sobre todo por las dos bandas, justamente desde donde iban a venir la remontada Tricolor. Primero por la izquierda, lugar ocupado por Mauro Scatularo, que en un magnifico desborde hasta el fin del área grande y sin un botín –un error de Lupani que no paró el partido- tiró un centro atrás, para que la encuentre Santiago Tossi, quien con un bombazo empató el encuentro y renovó las ilusiones de su equipo. El segundo gol del Tricolor, iba venir por la banda derecha, de la mano de Facundo Stable, que en un buena jugada que dejó a varios jugadores en el camino, encaró para el medio del área grande y se la dio a Vazzoler, quien remató, para que la pelota rebote en un defensor de Fénix y le quede a José Loncón, el encargado del segundo gol de Colegiales y que le estaba dando parcialmente el pasaje para disputar el reducido.

Más allá de que la tarde fue gloriosa para los dirigidos por Juan José Serrizuela, Vombergar iba permitirse sacarle un poco de alegría al pueblo Tricolor y agregarle más dramatismo al partido. Porque el nueve de Fénix fue el autor de un verdadero golazo, con una sublime volea de afuera del área que sentenció el 2 a 2 final. Aunque el sufrimiento de los hinchas y jugadores no terminó con el pitazo final de Ignacio Lupani, porque Colegiales tenía que esperar que se confirme la victoria de Tristán Suárez sobre Merlo para poder festejar. Fueron tres minutos fatales para los de Munro, con la gente atenta a la radio esperando que Merlo no empate el partido, y con jugadores llorando y rezando por una victoria de Tristán; hasta que se escuchó festejar el 2 a 0 que sentenció Facundo Diz, y el pueblo Tricolor explotó en alegría.

SÍNTESIS:

Fénix (2): Juan Arias Navarro; Federico Presedo, Fernando Montenegro, Juan Tissera, MathíasCrocco; Gerardo Maciel, Gastón Minutillo, Ezequiel Piovi, Alfio Lorenzo; Santiago Bianchi y Andrés Vombergar.
DT: Atilio Svampa

Colegiales (2): Milton Álvarez; Franco Mendoza, Nahuel Iribarren, Adrián Retta, Nicolás Martínez; Facundo Stable, Guillermo Resquin, Santiago Tossi, Mauro Scatularo; Martín Lucero y Francisco Vazzoler.
DT: Juan José Serrizuela

Árbitro: Ignacio Lupani

Cancha: Deportivo Armenio

Clubes relacionados...
Fénix
Colegiales