Federal A - DEP. MAIPU

Gonzalo Gómez: "Es una cuenta pendiente"

Fuente:

Por su continuidad bajo los tres palos cruzados, Gonzalo Gómez se convirtió en uno de los referentes del Deportivo Maipú. El portero tendrá una gran responsabilidad en esta nueva temporada, en la que el pueblo botellero quiere ser protagonista.

Este viernes a las 21:00, Maipú y Gutiérrez volverán a enfrentarse. Será por el torneo Vendimia, pero la rivalidad entre cruzados y celestes convierten a este partido amistoso en un duelo de mucha atracción.

Por el Federal A, se enfrentaron tres veces la temporada anterior: Un triunfo celeste y dos empates.

El portero del Dépor, habló de este cruce y del plantel 2016:

–¿Qué tan importante es el clásico del viernes, teniendo en cuenta que se juega en medio de la pretemporada?

–La verdad es que es muy importante. Un clásico siempre se tiene que ganar y más si es el primer partido del año. Si lo ganamos seguramente va a traer tranquilidad al grupo y entusiasmo para el resto del torneo.

–¿Es una cuenta pendiente del 2015 ganarle a Gutiérrez?

–Sí, totalmente es una cuenta pendiente. En los tres que jugamos el torneo pasado, siempre fuimos superiores, pero no pudimos reflejarlo en el resultado.

–Se fueron referentes importantes, ¿Va a ser difícil reemplazarlos?

–Sí, seguramente. No es fácil remplazar a jugadores como el Pampero Coria, Enzo Imbesi, Diaz, etcétera. Pero también llegaron jugadores muy importantes y con un gran nivel y experiencia. Seguramente vamos a armar un gran equipo, todavía falta.

–El hincha maipucino exige logros, y ahora con Gimnasia y Gutierrez en la categoría, la presión será mayor?

–El solo hecho de jugar en Maipú te obliga a pelear arriba y ganar cosas, más allá de los rivales a los que te enfrentes.

–¿Cómo hacerle frente a una apuesta tan fuerte del Lobo, en el mismo grupo, teniendo en cuenta el plantel que está armando?

–Obviamente uno sabe la cantidad y calidad de jugadores con los que va a contar Gimnasia, pero de todas maneras, todo pasa por lo que sucede dentro de la cancha. Ayuda tener un plantel largo por lo duro que es el torneo y porque necesitas recambio que esté a la altura. Nosotros no contamos con muchos nombres, pero sí con la misma calidad de jugadores.