Primera C - DEPORTIVO MERLO 0 - SACACHISPAS 3

Metió Quinteros a fondo

deportivo merlo, charro, merlo, sacachispas, lila, villa soldati
Foto por:

Deportivo Merlo quería seguir prendido en lo más alto, pero Sacachispas le dio un duro revés y lo derrotó por 3 a 0. Con doblete de Maxi Quinteros, y otro de Eduardo Dos Santos, el Lila se llevó los tres puntos del Parque San Martín, aunque termino con uno menos. El Charro tuvo una jornada para el olvido.

La tarde se prestaba para ir a la cancha, el clima era óptimo y el horario también, por lo que el público le puso un gran marco a una imagen que no terminó siendo la mejor. Y es que Deportivo Merlo no quería perderle pisada al lote de los de arriba y, ante su gente, quería ganarle a un Sacachispas que venía de caer ante Luján. Por esta razón, Marcelo Straccia diseñó un planteo bastante ofensivo, con Alderete y Azcurra de entrada, y Brian Martín acompañando a Molina en la delantera. Pero las cosa no terminaron saliendo como se esperaban.

El partido empezó siendo favorable para el local, que a los 4 minutos avisaba, con un remate desviado de Alderete que ingresaba al área por la derecha. Dos minutos después, Brian Martín habilitó con un envío rasante desde la derecha a Molina, pero el delantero se lo perdió de cara al arco y definió por encima del travesaño. El Charro tomaba la iniciativa de entrada, pero al cuarto de hora llegaba la primer mala noticia para el equipo local, y es que Gabriel Ferro sintió un fuerte dolor en el isquiotibial e inmediatamente hizo la seña al banco de suplentes de que no iba más. En su lugar, ingresó Emmanuel Francés que hacía su presentación en el conjunto del Parque San Martín.

A partir de ese momento, Sacachispas empezó a crecer dentro del terreno de juego, y es que quien movía los hilos del equipo, Raúl Pérez, encontraba espacios en el mediocampo. Esto respondía a lo mencionado anteriormente, Merlo tenía muchos nombres ofensivos, y en mitad de cancha sólo Panceri ayudaba en la recuperación ya que Jerez y Alderete jugaban muy adelantados. Fue así que la visita abrió el marcador. Minuto 24, recuperación en mitad de cancha para el Lila, pase en profundidad de Serrano para habilitar a Quinteros a la espalda de Francés, y el delantero que la puntea ante la salida de Di Grazia para poner el 1 a 0. Un baldazo de agua fría para un Deportivo Merlo que tuvo la oportunidad de reponerse inmediatamente, y es que dos minutos después del tanto de Quinteros, el fondo de Sacachispas quedó muy adelantado, y de una pelota perdida, llega el pase para Molina que estaba perfectamente habilitado, el delantero parte desde la mitad de la cancha con toda la distancia y el tiempo por delante, pero en el mano a mano ante Acevedo decide no rematar, y en su intento por eludir al arquero, la pelota le queda muy larga, y pese a que tiró el pase hacia atrás, la jugada se diluyó y el Charro desperdició la mejor oportunidad que tuvo en el partido. Pero si hablamos de despilfarrar situaciones, la más insólita se dio a los 28, cuando Quintero definía cruzado para poner el 2 a 0, pero Eduardo Dos Santos la empujaba innecesariamente cuando la pelota tenía destino de gol, por lo que el árbitro, a instancias del juez de línea, anuló la jugada por posición adelantada.

Sin embargo, pese al susto de lo que parecía ser un inminente empate del conjunto local y la situación de gol malograda, el equipo de Norberto D'Angelo no tardaría en estirar la ventaja.
Tras una buena jugada colectiva desde la derecha, llega la habilitación para Quinteros que, con la pelota picando en el área y ante la salida de Di Grazia, definió por encima del arquero para estampar el 2 a 0. Con el resultado adverso, poco pudo hacer el conjunto del Parque San Martín, que recién al primer minuto de adición de la primera parte, volvió a tener una situación de riesgo a través de un cabezazo de Molina que se fue desviado.

Para el complemento, Straccia mandó a la cancha a Oswaldo Blanco, en lugar de Fuente y corrió a Jerez al lateral derecho. Con el ingreso del delantero colombiano, la producción ofensiva del Charro cambió levemente. A los 11, Blanco asistió a Brian Martín que remató al cuerpo de Acevedo. Minutos después, tras un envío de la derecha, el delantero cafetero no pudo empujarla apareciendo en el segundo palo. Parecía que Merlo iba a lograr descontar, pero con el correr de los minutos, esa posibilidad se diluyó. Straccia mandó a la cancha a Fabbiani en lugar de Panceri, para abundar al equipo de jugadores ofensivos, pero la ecuación no varió. Y aunque el Ogro, con su calidad característica aseguraba la tenencia de pelota, jugaba demasiado atrasado. Lo más destacado fue el encontronazo que tuvo con Serrano, que provocó que el mediocampista del equipo visitante le metiese una patada de atrás y se ganase la segunda amarilla y la consiguiente expulsión cuando iban 28 minutos del segundo tiempo.

Pese a que el local jugó más de 20 minutos con un hombre de más, arriba no ganaban ninguna, en el medio el campo estaba despoblado y en el fondo quedaban muy expuestos y se complicaban en los mano a mano. En síntesis, Deportivo Merlo era puro desorden. Por eso no fue demasiado extraño cuando al minuto 36, tras otro de los tantos errores defensivos del Charro, Quinteros entró al área, fue derribado por Báez y Comesaña cobró penal. De la ejecución se encargó Eduardo Dos Santos para poner el definitivo 3-0.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MERLO (0): Di Grazia; Fuente, Ferro, Baez, García; Jerez, Panceri, Alderete; Azcurra; Martín, Molina.
DT: Marcelo Straccia.

Cambios: 15 Francés x Ferro; ET Blanco x Fuente; 66 Fabbiani x Panceri.

Suplentes: Tursi; Benitez, Frattini, Graneros.

SACACHISPAS (3): Acevedo; Ez. Dos Santos, Carpintero, Arancibia, Hollembach; Serrano, Minguillón, Arrieta; Pérez; Ed. Dos Santos, Quinteros.
DT: Norberto D'Angelo.

Cambios: 43 Acosta x Ez. Dos Santos; 73 L. Fernadez x Pérez; 85 Dominguez x Quinteros.

Suplentes: De La Fuente; E. Fernandez; Lavalle, Ayala.

GOLES: 24 y 32 Quinteros (S), 83 Eduardo Dos Santos (S).

AMONESTADOS: Báez, Francés (DM). Carpintero, Quinteros, Pérez (S).

EXPULSADO: Julio Serrano (S) por doble amonestación.

ÁRBITRO: Lucas Comesaña. Regular.

LA FIGURA: Maximiliano Quinteros. Mucha movilidad en ofensiva para aparecer por todo el frente de ataque y complicar siempre al fondo del Charro. Premio al esfuerzo en el primer gol para definir tirándose al suelo ante la salida del arquero, y en el segundo con calidad, frialdad y agilidad mental para colocarla por arriba del arquero. Pudo haber metido tres, pero le cedió el penal a Dos Santos.

Clubes relacionados...
Deportivo Merlo
Sacachispas F.C.