Claudio Tapia fue elegido como el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino por cuatro años. En la Asamblea ordinaria en el Coliseo del Futsal, cuarenta asambleistas votaron a favor del presidente de Barracas Central, pero tres fueron en blanco. Daniel Angelici y Hugo Moyano lo acompañarán en la vicepresidencia.
El presidente de Barracas Central se sentará en el sillón de Viamonte hasta 2021, ya que esta tarde la única lista recibió cuarenta de los 43 votos de asambleistas.
El vicepresidente primero será Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors. También forma parte de la conducción el suegro de "Chiqui", Hugo Moyano, mandamás de Independiente, quien será el vice segundo. Por su parte, la última silla de vicepresidencia estará ocupada por quien comanda Mitre de Santiago del Estero, Guillermo Raed.
Otros presidentes de clubes importantes de Primera División también forman parte de esta lista, ya que Victor Blanco, quien dirige Racing, será el secretario General, mientras que Alejandro Nadur, número uno en la política quemera, tendrá el rol de tesorero.
En cuanto al ascenso, Marcelo Achile, que preside Defensores de Belgrano, será el prosecretario. Daniel Degano, el mandamás de Los Andes, será el protesorero.
River fue el único club que confirmó su voto en blanco, mientras que los otros dos serían San Lorenzo de Almagro y Talleres de Córdoba.
Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo y presidente de Comisión de Seleccionales Nacionales, se sentó junto con Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, detrás de los asambleistas.
Después de la presentación, Claudio Tapia expresó: "Quiero agradecerle a cada miembro de la Conmebol, a los de la FIFA y a los de la Comisión Normalizadora por haber hecho todo para llegar a este momento. Muchos han trabajado para que a partir de este momento empecemos entre todos a recuperar la institucionalidad que se merece nuestro querido fútbol argentino. En nombre de quienes componen este Comité Ejecutivo, quiero agradecerles a quienes desde el convencimiento nos han acompañado para llegar hasta acá. Una idea y un proyecto en el que necesitamos a todos para empezar a refundar la Asociación del Fútbol Argentino. Entre todos tenemos que hacer un fútbol mejor. Es necesario que cada uno de los dirigentes acompañen esta democracia que vamos a empezar a vivir entre todos. Para esto es necesario que todos nos involucremos en nuestra querida Asociación, que todos, desde el lugar que nos toque, nos demos la posibilidad de recuperar la confianza. Si queremos que nuestra Selección nos represente en Ruisa y nos vaya de la mejor manera, les pedimos no sólo a los hinchas sino también a los medios que acompañen a nuestra querida Selección. A esos jugadores que son nuestros embajadores en el mundo y que cuando vienen se comprometen con la Selección con el objetivo que tenemos todos, que es el de llevar la bandera argentina a lo más alto"