Federal A - DOUGLAS HAIG

Omar Jorge: "Voy siempre por un poco más"

DOUGLAS HAIG, FEDERAL A, OMAR JORGE
Fuente:
Foto por:

Omar Roberto Jorge es el nuevo entrenador de Douglas, y el lunes asumirá su 4to ciclo como DT del rojinegro con la difícil premisa de pelear la Reválida del Federal A. El último adiestrador táctico campeón con la institución en el 2012, habló de su retorno en La Gloria o Devoto, y dio detalles del proyecto que integra junto a Fabián Biazotti, Walter Dimattía y Juan Novakovich. Además, el "Turco" se refirió a su anterior paso por el club, sus ganas de cambiar el rumbo en los de calle San Nicolás 44, y de los posibles refuerzos que llegarían para la segunda parte del campeonato.

Siempre se retorna al viejo amor: "Volví como jugador en el 89' desde San Lorenzo, después agarré en el 92' de técnico cuando me retiro. Luego me voy a Vélez, a Colón, con Piazza (Osvaldo), en el 2003/04 vuelvo, me fui a Perú 4 años, y al regreso agarramos de nuevo. Me parece que es la cuarta o quinta vez que estoy acá", enumeró Omar Roberto Jorge, nuevo DT de Douglas para jugar la Reválida del Federal A.

El experimentado orientador táctico llega de una excelente performance realizada en Perú, aunque decidió estar en sus pagos: "Son 40 años de fútbol entre jugador y técnico, y eso te cansa. Si bien estaba medio acomodado en Universitario como director deportivo, tal es así que hasta el día de hoy me agradecen haber llevado a Gareca al seleccionado. Son 9 años que pasé allá, y muchas veces descuidás a los tuyos, por más que a mí siempre me acompaña mi familia a todos lados, las cosas que uno tiene invertida acá requieren atención, que es en definitiva lo que le voy a dejar el día de mañana a mis hijos, mis nietos", manifestó.

El "Turco" es el último entrenador campeón en el rojinegro, por eso quedó con la desazón de jamás recibir un llamado cuando el equipo se quedó sin coach en anteriores temporadas: "La bronca es que nunca estuve ternado, y acá trajeron todos técnicos que venían a probarse. Salvo dos de jerarquía como 'mostaza` Merlo o 'teté` Quiroz, los demás venían con un curriculum muy bajo, y siempre les dieron muchas más posibilidades de las que me podían dar a mí. Si evalúan el curriculum de cada uno, el de uno es superior. Y nosotros cuando logramos el ascenso tuvimos que luchar con un escarbadientes contra todos, y en el primer año en la B Nacional fue de transición porque no podíamos competir con los que ya estaban en la categoría. El presupuesto nuestro era de $300 mil contra 2 ó 3 millones de pesos de los otros. Estas cosas a mí me dolían, y así y todo hicimos un par de partidos impresionantes, donde hemos ganado a equipos grandes y perdimos con los más bajos. Yo me voy porque me enojo, pero contra Boca Unidos perdimos y la gente gritaba 'ole, ole` y por dos errores nos ganan el partido, todo con jugadores de Pergamino, o de descarte del Nacional B. Uno lo quería, por ejemplo, a Brítez Ojeda, que hace 4 años atrás ganaba casi $100 mil, y nosotros teníamos el sueldo más caro a Gioda con $25 mil", tiró.

Jorge ya se siente en funciones, y parece contar con la fórmula para salir de este delicado trance que atraviesa la institución: "Para tener futuro Douglas se tiene que ordenar. Tiene que volver a ser creíble. Este es un proyecto donde hay gente muy involucrada acá, que es de Pergamino, potable. Les dije a los dirigentes que esto es a 3 años, que yo no iba a arreglar por menos porque el futuro hay que apuntalarlo, hay que proyectarse, y en este momento hay una economía de guerra. Hay que volver a ser protagonista de un torneo muy difícil, y si bien esta parte es para salvarse del descenso, lo vamos a ir a pelear, yo voy siempre por un poco más. Uno inculcó eso a todos los equipos que fue, siempre dejando algo donde he estado. En este momento contamos con los jugadores básicos que hay en la ciudad, que para mí son muy interesantes, aunque me gustaría verlos en otra etapa de sus carreras, siendo protagonistas y no peleando el descenso como se hizo. Como lo hicimos con Caballuci en su momento, que fue figura en un equipo campeón. Por eso hay que apuntar a estos chicos para que sean protagonistas y el día de mañana sean de renombre y signifiquen un negocio para la institución", manifestó.

Acerca de la plantilla con que gozará a partir del lunes en el inicio de la pretemporada, el ex jugador de Vélez dejó en claro que no declarará players prescindibles: "Hay que achicar el presupuesto, pero tampoco nos podemos dar el lujo de que se vaya nadie. Igual está el caso de Jaime, que tiene problemas con la familia y se tuvo que ir. A los jugadores que se quieran ir uno no los puede retener. Yo voy a tratar de que se quede la mayoría, aunque debe haber un ajuste, ya que uno ve la lista de sueldos y es preocupante, porque se van a seguir acumulando deudas. Se tienen que adaptar a la economía del club, y más allá de que hay contrato firmado, se tratará de negociar", indicó.

En el grupo de trabajo del adiestrador táctico estarán Juan Novakovich de profe, y Fabián Biazotti junto a Dimattía, que también será ayudante de campo: "Walter va a estar en el cuerpo técnico. Acá todos somos de todo. Todavía nos falta definir el entrenador de arqueros, porque en definitiva queremos tener un grupo de trabajo y a mí me gusta tener el control de todo. Son buena gente, todos los conocen, que los van a encontrar en la calle y los vas a saludar. Se empezó por buen camino y vamos a ver hasta dónde vamos", señaló.

En cuanto a posibles refuerzos, quien fuera colaborador de Osvaldo Piazza piensa en repatriar a Stella, goleador del Federal B en Juventud, y a su hijo Ramiro, de quien siente que no fue valorado: "Me causó malestar porque él venía de ser capitán de Alvarado y veo que no le dieron cabida a un jugador de la ciudad. Al traer un jugador de afuera hay que darle alquiler, es un problema, un costo mayor. Venía de 5 años jugando en Mar del Plata, lo llamaron de Maipú y no quiso ir para no viajar tanto porque tiene su familia. Es muy potable que pueda estar, pero tengo que ver quiénes son los que se van también. No podemos traer un jugador de jerarquía ahora porque no tenemos para pagarlo. Y Franco me parece que ya está, que arregló. Hizo una buena campaña y es chico del club. Nosotros tenemos que apuntar de acá a mayo es armar un equipo altamente competitivo, a volver a llenar la cancha. Me da mucha tristeza ver la cancha así hoy, cuando no es casualidad que nosotros llevamos 10 mil personas a otra ciudad. También estuvimos 38 partidos sin perder en nuestra cancha, y de acá los rivales no se pueden llevar puntos, y si llevan, muertos nos tienen que dejar", aseguró.

En el cierre, Omar se dirigió al simpatizante que está esperanzado nuevamente: "Quiero darle un agradecimiento especial a la gente. Desde hace varios meses que están a la espera de esto, y hoy me llevé una sorpresa de personas que hacían mucho que no me llamaban, y sé que están contentas. El hincha tiene que saber que hay alguien del club y hay que poner el hombro, desde el canchero hasta el que va a pintar la sede y la pensión. Es la única forma de salir, no es fácil, pero en algún momento hay que empezar", culminó.