Federal A - FERRO CARRIL OESTE (LP)

El verde atraviesa su peor momento competitivo

Fuente:

Arias seguirá al frente de Ferro

Desde su llegada a Ferro de Pico, Sergio "Toti" Arias vive el peor momento en la conducción técnica del equipo. En realidad toda la plantilla lo vive con una racha negativa que viene del cierre del año anterior y parece no tener fin. Pero Arias es la cabeza visible o el "fusible" como se suele decir en definiciones futbolísticas y hacia él apuntan las críticas de este mal momento futbolístico verdolaga en el Federal A.

Y esto no sólo pasa por ver los magros resultados, sino que lo oímos el sábado por la noche en la derrota ante Desamparados de San Juan, donde la gente silbó, puteó y el "andate Arias" hasta el "váyanse todos" se escuchó en más de una oportunidad bajando de las tribunas del "Coloso".

Esto hizo suponer que podría llegar a darse el alejamiento de Arias de la conducción técnica en las horas posteriores a ese claro rechazo del hincha a lo que hacía su equipo. Pero no sucedió.

En las últimas horas hubo una reunión entre dirigentes y cuerpo técnico, donde "Toti" le manifestó que no tiene intención de renunciar, que se "siente fuerte para revertir este mal momento", una frase repetida por los técnicos en circunstancias parecidas a esta.

Ante esa situación la decisión dirigencial es renovarle la confianza o al menos no tomaron la medida de echarlo, algo que podría estar entre las posibilidades.

Consultadas algunas fuentes ligadas a la dirigencia ferrocarrilera, la preocupación es mayúscula y las ganas de que Arias se vaya no se ocultan en cualquier charla informal que uno inicie con referentes del fútbol verde. Y pareciera, por expresiones recogidas, que la continuidad de Arias está dada por la decisión personal de él de seguir y además, echarlo le significaría al club una erogación mayor en un presupuesto que ya está al límite y no están dispuestos a hacerlo.

De esta forma Arias sigue al frente de la conducción técnica, en una situación que entendemos que es desgastante para todos. El hincha ya dejó "solo" al equipo, una forma de expresar lo visto el sábado en la cancha donde todavía había chances de algo en esta fase y la gente fue muy poca. Para los jugadores que decididamente están caídos en un pozo anímico notable e incomparable con la actitud que le vimos en el primer tramo del campeonato y también para el propio Arias que todavía le queda afrontar más de un partido en el Coloso y es de imaginarse una situación fea si el equipo no reacciona en su próxima visita a Mar del Plata. Desde ya que uno no lo desea y no creemos que pase de una reprobación a la floja faena de los jugadores, pero hay veces que es mejor evitarla.

Pero bueno, la decisión que Arias siga está acordada de las dos partes y, por ahí, tal vez fue la mejor de todas. Uno puede pensarlo así, desde la idea de imaginar que el equipo tocó fondo y, a partir de ahora comenzará la ansiada levantada.

La oportunidad la tiene el próximo fin de semana cuando visite a Alvarado en el "José Minella". Si fuera así, nos imaginamos un panorama mucho mejor cuando cierre la fase, dentro de dos fines de semana, recibiendo a Estudiantes de Río Cuarto.

Hoy completan en Mendoza

La quinta fecha de la Zona 1, donde está Ferro de Pico en esta fase campeonato del Federal A, se completará hoy a las 21 en Mendoza con un gran partido: Gimnasia y Estudiantes de Río Cuarto. Comenzará a las 21 con el silbato de Novelli Sanz de Tandil y se trata del enfrentamiento entre el líder cordobés (12 puntos) y el globo mendocino que está dos puntos abajo. Eso significa que Gimnasia tiene la gran chance de bajar a los riocuartenses y pasar a ser líderes del grupo a dos fechas del final del grupo.

Este partido recién se jugará hoy, porque Mendoza vivió la Fiesta de la Vendimia durante el fin de semana pasado.

Cabe recordar que en esta fecha, además de la derrota de Ferro ante Desamparados y la goleada de Deportivo Roca, 3 a 0 a Villa Mitre, también se dio la agónica victoria de Alvarado de Mar del Plata en San Luis, ante Juventud, con gol del santarroseño "Coqui" Susvielles.

Ahora, los marplatenses suman siete puntos y por lo tanto se van a meter en la lucha por la clasificación (los tres primeros pasan de ronda) ilusionados con poder repetir cuando los visite Ferro de Pico.