Federal A - DEPORTIVO MANDIYÚ

Descenso, deudas, denuncias cruzadas y un Mandiyú en llamas

Fuente:

La situación dirigencial e institucional en el Club Deportivo Mandiyú va tomando ya ribetes "novelescos", al punto tal que, luego del comunicado emitido por el plantel profesional el último martes, "oficiales" y "opositores" cruzaron ayer acusaciones y responsabilidades en cuanto a las deudas que acumula el club y los destinos que tomaría en un futuro inmediato.

El presidente algodonero –al menos por ahora–, Juan Ignacio Igarzábal, aclaró que "la deuda con los jugadores no es el monto que se dice sino la mitad, cerca de 1.900.000 pesos o dos millones".

"No vamos a entrar en discusiones, estamos en tratativas de buscar solución para pagar sueldos adeudados a los deportistas. La deuda con los jugadores incluye los meses de enero, febrero y marzo y que estamos trabajando para saldarlo", expresó el dirigente en declaraciones a Radio Sudamericana.

Igarzábal se refirió además a la intervención del club como "trascendidos". "Se rumoreó sobre la cuestión, pero las negociaciones se están realizando para el bien del club y están por buen camino".

De ese modo, el presidente albo no afirmó, pero tampoco descartó dicha intervención, algo que en la víspera incluso fue dado como un hecho por algunos medios.

Saravia contraataca

Gonzalo Saravia, dirigente de Mandiyú, puso en tela de juicio ayer las rendiciones de cuentas hechas por el titular albo.

"Las deudas que se contrajeron hay que pagarlas, el Gobierno -[provincial] cumplió, pero el presidente [Igarzábal] nunca presentó los balances, así que no conocemos el monto de la deuda", afirmó Saravia.

El mismo dirigente apuntó directamente al mandamás algodonero al mencionar que "es el principal responsable, quien contrajo las deudas, pero al no tener notificaciones de las mismas e ingresos no podemos saber el monto".

De Reinero

El reclamo hecho por los futbolistas de Mandiyú tuvo sustento en declaraciones vertidas por el delantero Ariel Reinero, quien aseguró que el club "adeuda entre tres y cuatro meses" al plantel.

"La deuda existe y es mucha, varía de acuerdo a cada contrato, pero en general sería de entre tres y cuatro meses, hasta marzo de lo trabajado. Hay algunos que tenemos contrato hasta junio", dijo Reinero. Y agregó que "hay muchos compañeros que tienen familia y no tienen para darles de comer a sus hijos. Terminamos pagando por los problemas dirigenciales y la única salida que veo es que el Gobierno tome las riendas del club con una Comisión Normalizadora", sentenció el "9".