Federal A - FERRO CARRIL OESTE DE LA PAMPA

Sergio Priseajniuc junto a todos los refuerzos verdes

FERRO CARRIL OESTE GENERAL PICO, FEDERAL A, PRISEAJNIUC, SEBASTIÁN GONZALEZ
Fuente:
Foto por:

Sergio Priseajniuc encabezó ayer un contacto con la prensa local junto a los refuerzos que han llegado al plantel de Ferro de Pico, sumado a algunos otros que vuelven o continúan de temporadas pasadas. También estuvieron junto al entrenador principal los restantes integrantes del cuerpo técnico que lo acompañarán en el desafío, a iniciarse el próximo domingo, con una nueva participación en el Federal A.

Justamente sobre la conformación del plantel, Priseajniuc indicó que "estamos entre las medidas que nos planteamos con los dirigentes cuando arrancó el armado del mismo. De esa forma se logró traer la cantidad de jugadores que creemos conveniente. Entendemos que no nos quedamos cortos ni tampoco hicimos un plantel largo, donde lo único que se logra esa acumular jugadores".

"Los que llegaron, más lo que vienen trabajando en la liga local con Walter y ‘Nico’, llevan a estar convencidos que tenemos lo justo y lo necesario", opinó el DT.

Respecto al tiempo que tuvo de trabajo en pretemporada, Sergio confesó que "siempre uno quisiera tener un poco más, pero no va a ser excusa para lo que haga el equipo desde la primera fecha. Más tiempo nos hubiera dado un mayor conocimiento de nosotros ha los jugadores y de ellos al cuerpo técnico, pero no va a ser la excusa si algo sale mal el domingo". insistió.

Al preguntarle sobre los últimos refuerzos que son Julián Gauna y Sebastián ‘Pulpito’ González, el entrenador comentó sobre el primero mencionado que viene de Sportivo Las Parejas y es un jugador que puede jugar como lateral por izquierda o volantear en ese sector. "‘ Pulpito’ tiene experiencia para transformarse en enganche o media punta. de acuerdo a lo que se platee".

A esos dos también sumó en la mención a Alan Delpote al que definió como un arquero "que conoce la categoría ya que viene de atajar en Deportivo Madryn".

Sobre los rivales del grupo y cómo lo ve a Ferro dentro del mismo, Priseajniuc indicó que "hay un par de equipos que están manejando otro presupuesto e incorporaron en consecuencia como Alvarado y Deportivo Madryn. Pero esto no le garantiza nada en cuanto a lograr el ascenso o ganarles a todos en la zona. Una prueba clara fue la de Cipolletti en el torneo pasado, donde incorporó muchos jugadores de experiencia, trayectoria y terminó peleando hasta la última fecha por no descender. Así que habrá que ver cómo arranca la competencia, cómo empezamos a caminar cada uno y después se verá. Es obvio que un equipo con plantel numeroso y sin problemas para incorporar va a tener opciones en el armado de sus equipos y, seguramente, tendrá más chances, pero nada te garantiza el objetivo que podés buscar en cada temporada", remarcó.

"Priorizar lo deportivo sobre lo económico"

Al preguntarle sobre los refuerzos, que son algo más de una docena de jugadores, la consulta a Priseajniuc fue sobre lo que buscó en cada uno de estos jugadores, la respuesta fue muy clara: "Primero que tengan ganas de venir al club. Que tengan ganas de representar a Ferro, asumido el compromiso concientes de que nosotros no somos el presupuesto más alto, por lo tanto deben priorizar más lo deportivo que lo económico".

En cuanto al pedido en lo futbolístico, Sergio remarcó sobre el propósito de ‘lograr una identidad’. "Eso significa entrega, amor propio, hambre de gloria mostrando que disputan cada pelota como si fuera la última. Eso se logra con intensidad, buscando un funcionamiento pero a partir de que cada rival sepa que Ferro es durísimo en cualquier cancha y en todo el partido".

"Eso se construye con resultados, con una localía fuerte pero todo con el convencimiento que uno tiene que conseguir que tenga cada jugador y que ellos lo mantengan ante cualquier circunstancia", repitió.

En cuanto a la relación equipo-hincha, donde le recordamos que Ferro viene de un final de temporada anterior muy fea, con críticas, desencuentros y malestar, Sergio comentó que "nosotros ya empezamos a intentar que eso funcione lo mejor posible. Estamos construyendo una unidad necesaria donde haya un sólo Ferro, ni dos, ni tres. Hay competencia diferentes que el club tiene pero el plantel y el cuerpo técnico apuntamos que sea uno sólo. Y eso se vio en el entrenamiento de hoy (por ayer) me sentía muy bien acompañado en el trabajo con el técnico que ustedes identifican con el Sub-20, con la primera local y el resto. Así puedo, como principal responsable, recibir un consejo a tiempo, compartir decisiones, el trabajo diario y seguramente sumará a esa identidad de la que estaba hablando antes".

"Convencido de que si se logra seguir así, esa unidad la va a ver la familia del jugador, la va a ver el socio, el hincha y seguramente vamos a tener el apoyo que todo equipo necesita para intentar ganar cada partido y construir una buena campaña", enfatizó.

En cuanto a estilos de juego o formato táctico en el armado de cada equipo en cada partido, Priseajniuc explicó que "podremos cambiar nombres o algunos movimientos pero todo a partir de una mentalidad agresiva. Entendido el término agresivo como un equipo que sepa imponerse en la cancha que juegue. No quiero un Ferro colgado del travesaño especulando sólo con el error del rival para proteger su arco o tener alguna chance en el de enfrente. Sino que quiere un Ferro que obligue al error presionando y mostrando en cada uno de sus jugadores una impronta para resolver situaciones de juego".

"En la categoría encontrar el juego bonito es difícil, tal vez lo consiguió en un momento el equipo de Ramallo, después de mucho tiempo jugando juntos. Después todo pasa por conseguir resultados, ser prácticos, intensos, fuertes que es algo que la categoría te exige", opinó.

Esperando habilitaciones de De Hoyos, González y Yominy

Al preguntarle sobre la conformación del equipo, Priseajniuc respondió que no lo tiene y que lo definirá el sábado por la mañana. "Estamos esperando habilitaciones de jugadores que todavía no la tienen como Damián de Hoyos o Damián González, también me informaron que Yominy no estaba habilitado, pero confiamos que en las próximas horas eso se dará y ojalá podamos contar con todos o la gran mayoría de ellos", deseó el entrenador.

Sobre el primer rival, Sansinena, al que enfrentará el domingo en el ‘Coloso’ lo definió como "difícil, mañoso y que toman a cualquier rival como un desafío y eso hace que no sea fácil sorprenderlos y por lo tanto ganarle los partidos. Tienen una base de jugadores que vienen desde hace varios años jugando juntos y que siempre demostraron que no se quieren sentir menos que nadie. Y eso es bueno para afrontar cualquier partido ya que lo utilizan para bien. Yo los conozco a todos, por lo tanto es otra cosa que no va a ser excusa por si algo no sale bien. Simplemente espero que todo el conocimiento que yo tengo del rival se lo pueda transmitir a mi equipo y eso nos de el resultado deseado", finalizó.

"Quiero dar todo por esta camiseta"

Sebastián ‘Pulpito’ González fue uno de los últimos en incorporarse al plantel de Ferro de Pico, pero a la vez es uno de los que más trayectoria tiene con su formación en San Lorenzo de Almagro donde jugó en primera división teniendo como técnicos a Miguel Angel Russo y al ‘Cholo’ Simeone, de donde pasó al fútbol chileno donde vistió distintas camisetas entre ellas la del Everton.

En cuanto a sus expectativas en la llegada a Ferro, el enganche se mostró entusiasmado. "Es muy lindo que el grupo te reciba bien, que encontremos un grupo sano con ganas de crecer a partir de tener buenos jugadores. Uno espera adaptarse bien los antes posible y lograron convencer al técnico para que me tenga en cuenta".

"En Chile la pasé muy bien, creo que hice siempre bien las cosas pero ahora me toca estar acá defendiendo la camiseta de Ferro y manteniendo el mismo entusiasmo de siempre".

En cuanto a su condición física ya que sabemos que viene de una intervención quirúrgica a comienzos de este año, González indicó: "Estos tratando de estar cada día mejor. El ‘profe’ me va exigiendo cada vez más y si bien me falta para estar a la par de mis compañeros creo que lo voy a conseguir sin problemas y sólo deseo que pueda responder de la mejor manera a un club que me abrió sus puertas, me permite seguir jugando a lo que siempre me apasionó que es el fútbol y ojalá que todo se de para bien", deseó.

Sobre cómo toma pasar a una categoría diferente, volver al fútbol argentino, ‘Pulpito’ lo definió como "una gran responsabilidad". "No había jugado en esta categoría pero lo que he visto es que tiene un nivel competitivo muy alto. Eso quedó comprobado en cruces que se dieron en la Copa Argentina y lo veo en la forma en que se trabaja que es con un gran nivel profesional. Por lo tanto tengo claro que si quiero jugar, ganarme un lugar en el equipo, me voy a tener que exigir al máximo", insistió el volante ofensivo en el cual Ferro a depositado una expectativa especial.

"Por ahora lo mío es un trabajo en doble turno, notando progresos en lo físico y eso me da una gran motivación. Quiero dar todo por esta camiseta y por este club que me ha impresionado muy bien desde el primer día que llegué", remarcó.