Primera Nacional - FERRO 2 - 0 VILLA DÁLMINE

Con poco, Oeste volvió al triunfo

Foto por:

En un muy mal primer tiempo de Ferro, en el que Dálmine había sido el exclusivo protagonista, Enzo Díaz abrió el marcador en el último minuto. Luego amplió con un gol en contra de Nicolás Sansotre. Así, volvió al triunfo tras dos derrotas. Dálmine acumula 9 fechas sin victorias.

Los dos querían revertir sus rachas negativas, pero sólo el local lo logró. El visitante fue muy superior en el primer tiempo, que se jugó bajo una intensa lluvia, pero pagó cara su ineficacia para convertir con la increible derrota parcial por el injustificado gol postrero de Enzo Díaz. El segundo tiempo fue más parejo y el gol en contra de Sansotre terminó de desmoralizar al violeta.
Antes del primer minuto de juego casi marca el de Campana: Emanuel Molina desbordó por izquierda, centro atrás que recogió por el otro sector Renzo Spinacci, pero su derechazo rebotó providencialmente en un defensor. A los 13’ un violento zurdazo bajo de Marcos Martinich desde 30 metros fue contenido por Andrés Bailo en dos tiempos, arrojándose hacia su palo derecho. A los 19’ corner desde la derecha, rebote y le quedó a Fernando Alarcón, pero su derechazo se desvió en Caín Fara; se metía, pero se recuperó Bailo y contuvo. Era todo del viola, con 20 minutos iniciales muy lúcidos: más preciso en el manejo del balón, con marcado dominio territorial y generando situaciones peligrosas. Recién a los 21’ arrimó el de Caballito con un centro venenoso de Rodrigo Mazur, la pelota picó y no pudieron ni rechazarla el arquero Juan Dobboletta – quien se tiró con el pie como si fuera un defensor), ni empujarla al fondo Enzo Díaz. 7 minutos después, una contra rápida del verde por izquierda, tras la combinación entre Díaz y Leonardo Landriel, terminó con una asistencia a Lautaro Torres, pero éste, libre y de frente al arco, increíblemente remató desviado. Fueron las únicas dos llegadas del verdolaga en la etapa. A partir de la media hora, todo volvió a ser de su adversario. A los 37’ Molina encaró del medio hacia la derecha, gambeteó a dos y, desde el borde del área, le pegó alto con su pierna menos hábil, la derecha. A los 40’ otra buena combinación visitante por derecha culminó con un derechazo alto de Matías Ballini, ya dentro del área. Pasaron solo dos minutos y Federico Jourdan llegó al fondo por derecha, centro atrás y nadie pudo empujarla. Todo era del bonaerense y se veía venir el gol. Pero el gol que llegó, cuando nadie lo esperaba, fue del capitalino. Con algunos segundos transcurridos del tiempo adicionado, Tomás Asprea combinó con Hernán Grana por derecha y el centro del esta noche capitán fue empujado al gol por Enzo Díaz en el segundo palo. Total injusticia.

Nuevamente, en el complemento, hubo una acción muy peligrosa en los primeros segundos, aunque esta vez para Oeste: después de un rebote, el balón le quedó justo a Bruno Barranco para la volea, desde unos 12 metros, pero le erró al arco. A los 11’ todo del "Polaco" Mazur: trabó y robó en mitad de cancha, picó a buscar la devolución y, desde 15 metros, su violento zurdazo hizo temblar al travesaño. Era el mejor momento de "Oe" y llegó el segundo tanto: centro de Asprea desde la derecha y, cuando entraba Enzo Díaz, Nicolás Sansotre la metió en contra de su arco. Reaccionaron los dirigidos por Walter Otta durante algunos minutos. A los 18’ media vuelta de Molinas y zurdazo ancho. A los 21’ Jourdan, libre por derecha, remató bajo pero se fue a medio metro del primer caño. A los 24’ Ijiel Protti cuerpeó a Bailo, le ganó arriba y la pelota quedó suelta, pero no pudo conectarla al gol. Ya sobre la media hora se pinchó la visita y el dueño de casa dispuso de algunos contragolpes que no supo capitalizar. A los 37’ gran jugada de Torrres por izquierda, pase preciso a Asprea y derechazo que tapó Dobboletta. A los 41’ la última para Dálmine: brillante tapada de Bailo al ingresado Marcelo Estigarribia.

Concluyendo, Ferro, con poco, fue oportuno para convertir en los momentos justos y así volvió al triunfo. Dálmine, con mucho juego y ocasiones en la primera mitad, falló en el último toque y así se retiró sin nada, acentuando su interminable racha sin alegrías.

SINTESIS
Ferrocarril Oeste (2):
Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana (capitán), Caín Jair Fara, Matías Ariel Mariatti y Rodrigo Nicolás Mazur; Tomás Asprea, Rodrigo Iñaki Melo, Lautaro Gabriel Torres y Leonardo Manuel Landriel (71’, Renzo Iván Tesuri); Bruno Barranco (85’, Matías Ramírez) y Enzo Roberto Díaz (68’, Cristian Ariel Bordacahar). DT: Alejandro Miguel Orfila Colmenares.
Suplentes que no ingresaron: Augusto Marcelo Vantomme, Federico Murillo, Fernando Miranda y Lautaro Gordillo.
Concentró y quedó afuera del banco de relevos: Nicolás Gómez.

Villa Dálmine (0):
Juan Dobboletta; Nicolás Pedro Sansotre, Fernando Alarcón, Marcos Daniel Martinich y Juan Ignacio Alvacete; Renzo Spinacci (59’, Cristian Marcelo Alvárez), Matías Leonel Ballini (capitán) y Jorge Emanuel Molina (75’, Marcelo Luciano Estigarribia); Federico Jourdan, Ijiel César Protti y Alan Mariano Miño. DT: Walter Nicolás Otta.
Suplentes sin ingresar: Juan Pablo Lungarzo, Cristian Leandro González, Federico Nicolás Recalde, Omar Agustín Bellone y Jonathan David Gallardo.

Goles: (45’) Enzo Díaz (FCO) y (58’) Nicolás Sansotre (VD), en contra de su valla, para FCO

Figura: Hernán Grana (FCO)

Amonestados: (6’) Landriel, (31’) Melo y (44’) Lautaro Torres (FCO); (12’) Ballini (VD)
Expulsados: No hubo

Arbitro: Sebastián Ranciglio (correcto)
Asistentes: Mariano Rúas y Daiana Milone
Cuarto árbitro: Carlos Boxler Reyna

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Muy bueno
Concurrencia: Aprox. 3.500 personas
Recaudación: No fue suministrada
Incidencias: Se jugó sin público visitante