Federal A - RACING DE CÓRDOBA 2- SAN LORENZO DE ALEM 0

Con Silva, Racing está Pancho

Racing de Córdoba, San Lorenzo Alem, Federal A,
Foto por:

La Academia le ganó 2-0 a San Lorenzo Alem en el Miguel Sancho con los goles de Juan Echarri y Franco García. Desde la vuelta del DT del ascenso ganó los dos partidos que dirigió.

En los primeros minutos Racing tuvo dos jugadas importantes. Primero Favio Alvarez se metió en el área y Acosta lo bajo dentro del área, pero el árbitro Sosa no lo interpretó así y no cobró nada. A los 11, Matias Manzano robó una pelota tras una mala salida de San Lorenzo, pero su remate fue débil y el arquero Leonardo Caffaratti no tuvo problemas en capturarla. Luego el encuentro deambuló en la intrascendia, pierna fuerte no sancionada por el árbitro correntino y los incidentes en la tribuna local. La visita apostó q la movilidad de Soloaga y el oportunismo de Seco.

En el complemento, Pancho Silva puso un equipo decisivamente ofensiva con los ingresos de Franco García y Juan Echarri resignado a Buluca Luna en el medio. Con más actitud que fútbol e ideas claras fue en busca del triunfo.

A los 21 tuvo la más clara el local, Juan Echarri ganó por las espaldas de Gómez y quedó en diagonal ante el arquero, quien desvió al córner. Pero el delantero tuvo su premio, ya que a los 28 recuperó Olocco y tiro un centro que el ingresado la tomó de Primera y se le clavó al segundo palo del arquero visitante. La explosión esperada llegó en el Sancho.

A partir de ahí San Lorenzo se acordó de atacar e ir a buscar el partido incluso Corbalan pone un punta. Pero los espacios aparecieron para la Academia y la velocidad de García fue clave para el segundo porque el Wachi ganó una pelota contra el córner, tiro el centro y encontró a Villa quien la tocó ante la salida del arquero para poner el 2-0 definitivo a falta de tres minutos.

Racing iguala en la línea al Ocotero en la lucha por no descender y se acerca a uno de Sportivo Belgrano. Gracias a Pancho, con su habitual perfil bajo y puertas abiertas, le da vida a la Academia.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Rodrigo Lopez, Esteban Espíndola Lopez, Guillermo Cosaro; Favio Alvarez, Alejandro Luna, Gonzalo Vaudagna, Mariano Martínez; Walter Herrera y Matías Manzano. DT Francisco Silva
Suplentes: Rodrigo Cervetti, Santiago Rinaudo, Maximilano Villa, Ocampo, Franco García, Juan Echarri y Héctor Cuevas.

San Lorenzo Alem: Leonardo Cafaratti; Jesús Carrión, Héctor Acosta, Facundo Facundo Rivero, Juan Gómez, Leonardo Rojas, Juan Perea, Leandro Vagner; Juan Villafañe, Matias Soloaga y Luis Seco. Dt Hugo Corbalan.
Suplentes: Sixto Espeche, Jesus Calderon, Pedro Quiroga, Gabriel Flores, René Moreno, Omar Peralta y Martín Bordonaro.

Goles: No hubo.
Cambios: (33) Jesús Calderon por Villafañe (SLA), (45) Franco García y Juan Echarri por Luna y Herrera (R), (59) Gabriel Flores por Soloaga (Sla), (65) Maximiliano Villa por Alvarez (R), (68) Martín Bordonaro por Carrión (SLA)
Amonestados: (43) Calderon (SLA), (44) Luna (R)
Expulsados: No hubo
Figura: Franco García (R)
Arbitro: Jorge Sosa de Corrientes.
Asistentes: Daniel Zamora de Paraná y Enzo Silvestre de Santa Fe.
Estadio Miguel Sancho.

Clubes relacionados...
Racing (CBA)
San Lorenzo de Alem