Federal A - SAN LORENZO DE ALEM 2 - 3 SPORTIVO BELGRANO

Sportivo está vivo!

SAN LORENZO DE ALEM, FEDERAL A, SPORTIVO BELGRANO, DOMIZZI
Fuente:
Foto por:

La verde volvió a ganar después de casi un año de visitante y lo hizo ante un rival directo. Derrotó a San Lorenzo en Catamarca 3 a 2 y tomó una bocanada de aire.

Por la quinta fecha de la Zona 3 de la Fase Reválida, Sportivo Belgrano venció a San Lorenzo de Alem en Catamarca 3 a 2 cuando ganaba 3 a 0 con goles de Rodríguez, Bustos y Gaviglio (descontó Peralta y Secco). De esta manera el equipo de nuestra ciudad toma aire en la lucha por mantener la divisional.

La verde arrancó con todo, decidido a llevarse por delante al "ocotero" y bajar un rápido mensaje: que los tres puntos siendo protagonista era su idea.

Por eso primero avisó Bustos y a los cinco el turno fue de Francia que tiró un centro desde la derecha que lograron bajar en el segundo palo, para que aparezca Nahuel Rodríguez y logre empujarla. Sportivo se puso en ventaja, situación que le dio un aire y tranquilidad necesaria para manejar el partido.

Tan fue así que San Lorenzo no inquietó a Cosentino en la primera parte; Tomasini y Mattalía estuvieron firmes con las pelotas áreas y el medio siempre se encargó de ganar las segundas pelotas.

En el complemento, nuevamente pegó apenas comenzado y por duplicado. Primero Manuel Bustos aprovechó un gran pase de Gaviglio para superar a Cafaratti con un certero remate cruzado.

El local no había asimilado el golpe del segundo y le llegó el tercero. Con espacios detrás de los centrales, Ezequiel Gaviglio se encontró mano a mano con el uno local y definió con pierna izquierda para hacer delirar a todos los hinchas de la verde que siguieron el encuentro por DiarioSports TV en vivo y en directo.

Desde allí, los dirigidos por Cristian Domizi manejaron la ventaja con solidez y parecía que tenía todo controlado, pero San Lorenzo fue en busca del descuento y lo encontró a los 38 por intermedio de Peralta y los 43 Luis Seco le puso picante al cierre.

El árbitro Rivero dio 7 de adición, no cobró un penal claro sobre Goicoechea, pero igualmente Sportivo lo puso aguantar para festejar.

Fue triunfo de la verde, volvió a ganar de visitante después de prácticamente un año y llegó en un momento muy necesario. Ahora tendrá que pensar en lo que se viene, arrancará la segunda ronda jugando en San Luis ante Juventud Unida Universitario.

Síntesis:
San Lorenzo de Alem 2: Leonel Caffaratti; Héctor Acosta, Martín Arce, Facundo Rivero y Leandro Wagner; Wilson Moreno, Gonzalo Gómez, Emmanuel Perea y Williams Peralta; Luis Seco y Martín Bordonaro. DT: Salvador Mónaco.

Sportivo Belgrano 3: Federico Cosentino; Nahuel Rodríguez, Pablo Mattalía, Gabriel Tomasini y Matías Barbero; Jonathan Mazzola y Nicolás Bruna; Juan Pablo Francia; Fernando Catube, Ezequiel Gaviglio y Manuel Bustos. DT: Cristian Domizi.

Goles: 5PT Nahuel Rodríguez (Sportivo), 3ST Manuel Bustos (Sportivo), 6ST Ezequiel Gaviglio (Sportivo), 38ST Wiliams Peralta (San Lorenzo), 43ST Luis Seco (San Lorenzo).

Cambios: 36PT Calderón por Acosta (San Lorenzo), 15ST Esteban Goicoechea por Catube (Sportivo), 20ST Gonzalo Ramírez por Francia (Sportivo), 29ST Nicolás Capellino por Bustos (Sportivo).

Amarillas: Bustos, Capellino y Mazzola (Sportivo), Acosta (San Lorenzo)

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: "Malvinas Argentina"

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano
San Lorenzo de Alem