Copa Argentina - PREVIA ATLÉTICO TUCUMÁN - PLATENSE

Ardua tarea para el Calamar

PLATENSE, B NACIONAL, RUIZ, COPA ARGENTINA, ATLÉTICO TUCUMÁN, ZIELINSKI
Fuente:
Foto por:

Platense hará su presentación en esta edición de la Copa Argentina cuando enfrente, a partir de las 20.05 horas, a Atlético Tucumán, subcampeón en 2017. Maximiliano Ramírez será el árbitro en el Estadio Padre Martearana, de Salta.

Si bien sus metas del semestre son otras, Atlético Tucumán y Platense se enfrentarán en Salta para seguir adelante en la Copa Argentina y prepararse de la mejor manera para sus objetivos. El Calamar quiere seguir en zona de reducido y Atlético Tucumán quiere conseguir la clasificación a la Copa Libertadores 2020.

El Marrón viajó a Salta con una enorme sonrisa después de la gran goleada por 3 a 0 a Arsenal, uno de los que pelea arriba. De todos modos mantiene su cupo en el reducido solo por diferencia de gol, por lo que no se puede relajar y tiene que hacer el mejor esfuerzo para luchar por el segundo ascenso.

Más allá de que el domingo tiene que visitar a Defensores de Belgrano, Fernando Ruiz hará solo dos cambios en comparación al equipo que le ganó a los de Sarandí. El once será: De Olivera; Morgantini- Iribarren- Luciatti- Infante; Lamberti- Borrego (x Vega) - Gallegos; Amarilla (x Pugliese) - Curuchet y Tarragona.

Atlético Tucumán no llega en su mejor momento, porque acumula dos derrotas consecutivas: 1 a 0 con River en el Monumental José Fierro y 2 a 0 con Vélez en Liniers. Eso provocó que los millonarios lo superen y le quiten el quinto cupo a la próxima Copa Libertadores. Igualmente la fecha FIFA le da un fin de semana libre, por lo que Ricardo Zielinski formará su equipo titular con la mayoría de sus titulares.

Con respecto al choque ante el Fortín, Andrés Lamas ingresará por Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón en el lateral izquierdo reemplazando a Mathías Abero, en la zona defensiva. Nery Leyes lo hará por el Pichi Mercier en el mediocampo y Javier Toledo tomará el lugar de Mauro Matos en la delantera.

Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Andrés Lamas, Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Javier Toledo serían los once del decano.

En 2017 Atlético Tucumán recibió la medalla de plata al perder la final con River. Por su parte, la mejor actuación de Platense fue llegar a octavos de final, instancia en la que también fue derrotado por el Millonario.

El cruce en 16avos no será fácil para el que gane esta noche en "La Linda", porque se podrían encontrar con el lider de la Superliga si Racing derrota a Boca Unidos.

HISTORIAL

El último choque entre Atlético Tucumán y Platense fue en junio de 2009, en la última fecha del certamen en el que el Decano fue campeón y consiguió su primer ascenso a Primera División. Igualmente ese día fue triunfo Calamar por 2 a 1 en Vicente López. En el primer semestre había sido goleada del conjunto tucumano por 3 a 0 en el Monumental Fierro.

Nunca empataron y el historial es muy parejo, porque Atlético Tucumán ganó cuatro y Platense se llevó tres

Clubes relacionados...
Platense
Atlético Tucumán