Lo dijo el vicepresidente del albo. No descartan impugnar en el Consejo Federal si le dan los 6 puntos a Deportivo Roca.
La "novela" y el revuelo ocasionado por la protesta de Deportivo Roca no hizo otra cosa que agregarle un matiz más a un torneo Federal A que desde hace tiempo tiene olor a turbio y está bañado de suspicacias, con sospechas de amaños de partidos, de jugadores "tocados" de un lado y de otro, con una fuerte acusación pública de un dirigente de Deportivo Roca "al Gobierno salteño" tras el polémico empate con Ferro de General Pico que terminó con agresiones al árbitro, serios incidentes y jugadores suspendidos; y como si esto fuera poco, la protesta de ese mismo club por mala inclusión de jugadores de Ferro de General Pico e Independiente de Neuquén.
Inmediatamente después de confirmada que la protesta de Roca era oficial, para evitar que el fallo del Consejo Federal descienda a los equipos salteños, los dirigentes en la provincia comenzaron a activarse. Y en Gimnasia, el vicepresidente Juan Carlos Ibire expresó que harán todo lo posible para evitar que el fracaso
se consume en una oficina de AFA. Él, junto a otros directivos y asesores legales, viajarán mañana a Buenos Aires, están preparando los argumentos, y no descartan recusar el fallo en caso de ser desfavorable.
También desde el albo adelantaron que ya hablaron con los otros dos clubes perjudicados, Juventud y San Martín de Formosa, para unificar criterios a la hora de embestir para intentar anular esa protesta. "Hay cosas que no se hacen bien, las dos últimas fechas del Federal A, si se jugaban el mismo día y horario, se evitaba un montón de cosas. Es insólito que un técnico haga jugar a un expulsado, no pasó nunca en el fútbol, es obvio que todo es más que raro. Luchar contra todo eso se hace muy difícil. Nosotros como dirigentes somos culpables por la situación límite, no queremos desviar, nos hacemos cargo, pero sería muy injusto que los descensos de los salteños se sentencien en un escritorio", le dijo Ibire a El Tribuno.
"Si no llegamos a jugar el cuadrangular iremos hasta las últimas consecuencias. El reglamento también tiene que avalar a los que somos terceros perjudicados. No permitiremos que nos desciendan por escritorio", concluyó.
Malestar con Ramasco y Taberna
Continúan los coletazos del clásico perdido con Juventud que dejó a Gimnasia en un hipotético desempate por el descenso y desde la dirigencia también existe malestar con el cuerpo técnico. Principalmente, no cayó bien la actitud desafiante y confrontativa que tuvo el "Gato" con parte de la platea baja del Gigante del Norte durante el partido.
"No ayudan para nada estas cosas para el momento que estamos viviendo. No suma ponerse nerviosos, el espectáculo que hicimos fue malo, tenemos que estar preparados para jugar bajo presión, acá hay profesionales, porque todos la estamos pasando mal con esto. Pasó lo mismo con Zapla en Jujuy. A esto hay que hablarlo y vamos a cortarlo definitivamente, no puede volver a pasar", le dijo Ibire a El Tribuno sobre el nerviosismo del DT, pero principalmente sobre la repudiable piña del entrenador de arqueros Cristian Taberna a un colaborador del santo.
"No nos temblará el pulso si tenemos que aplicar una sanción, ya lo evaluaremos", manifestó.