Sin comerla ni beberla, Huracán Las Heras se comió un "garrón" producto de las interminables desprolijidades que se dan en el Federal A. Los dirigidos por Alejandro Abaurre deberán esperar, al menos 20 días, para conocer a su rival de los play off de la Segunda Fase Reválida.
Las posibles rivales del Globo son San Martín de Formosa (si mantiene la categoría) o Deportivo Madryn de Chubut. El inconveniente surge con el equipo formoseño que, para saber si se queda o desciende, deberá disputar un triangular con Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, ambos de Salta. De dicho mini-torneo dos equipos perderán la categoría.
Estos partidos son fundamentales para el futuro de Huracán, ya que todo depende de lo que pase con San Martín: si se salva será rival de los lasherinos, y si desciende el Globo enfrentará a los chubutenses.
El jueves saldrá el fallo
Este jueves se conocerá el fallo del pedido que presentó Deportivo Roca, equipo que pide los puntos de los encuentros ante Ferro de General Pico (1-1) e Independiente de Neuquén (1-4), jugados en la Primera Fase de la Reválida. Si prospera el pedido, el "Naranja" sumará las unidades necesarias para evitar el descenso y se jugaría un cuadrangular, algo que hasta ahora es poco probable.
La palabra de Rafael Giardini
El presidente de Huracán Las Heras, Rafael Giardini, habló con Ovación online y se refirió al conflicto que afecta a su institución. "Lo que sabemos es que se jugará un triangular, nosotros no sabemos si vamos a Formosa o a Madryn. No podemos planificar el viaje, si vamos al norte o al sur del país, es una disyuntiva tremenda", dijo el mandamás del Globo.
"Es una situación complicada, vamos a superar los 20 días de inactividad, por esto que es ajeno a nosotros y nos perjudica mucho. Trataremos de jugar algunos partidos amistosos para no perder ritmo", cerró.