El experimentado defensor realiza sesiones de fisioterapia y entrena diferenciado para estar disponible de cara el partido del domingo ante Desamparados de San Juan, por la segunda fase de la Reválida. El juego de ida se disputará desde las 19 en el estadio del Aurirrojo.
Con algunos jugadores que se integran al plantel y otros que se recuperan, Boca Unidos continúa su preparación para enfrentar a Desamparados de San Juan. Todo indica que el partido de ida por la segunda fase de la Reválida del torneo Federal A se jugará el domingo.
El club correntino comunicó al Consejo Federal el horario del partido, que será desde las 19 en el estadio aurirrojo del barrio 17 de Agosto.
En la víspera, el cuerpo técnico encabezado por Carlos Mayor trabajó definición, así como ataque contra defensa, sin indicios aún del equipo que pondría ante el Víbora sanjuanino, más allá de la práctica de fútbol del sábado.
Del entrenamiento participó el futbolista correntino Fabio Godoy, que dejó atrás un desgarro y se unió con normalidad al grupo, en tanto que el defensor rafaelino, Oscar Carniello, fue sometido a sesiones de kinesiología y luego practicó de manera diferenciada.
La intención es que el líbero pueda estar a disposición del DT para el primer cruce teniendo en cuenta su experiencia. La decisión puede tomarse en la práctica de fútbol de mañana o bien estirarla hasta el sábado para probarlo a fondo y definir en consecuencia.
De no responder positivamente Carniello, su lugar sería ocupado por Ariel Morales, quien tras retirarse lesionado en el último partido del octogonal, en Mendoza, pudo recuperarse y se encuentra practicando desde el lunes con el plantel.
Podría salir el fallo
Por otra parte, se espera para las próximas horas el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA en relación a las protestas presentadas por Deportivo Roca de Río Negro por las indebidas inclusiones de jugadores de Ferro de General Pico e Independiente de Neuquén en los dos últimos partidos disputados por el Federal A. De prosperar las mismas, el Naranja sumará cinco puntos y provocará automáticamente el descenso de San Martín de Formosa y el de los salteños de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro.
De no ocurrir esto, Roca perderá la categoría y el Consejo Federal sorteará el fixture del triangular desempate por el descenso entre formoseños y salteños, de los cuales sólo se salvará el ganador del petit torneo.
Cuatro equipos esperan esta definición para conocer a los rivales que enfrentarán por la segunda fase de la Reválida.
Ver más:
BOCA UNIDOS
FEDERAL A
MAYOR
DESAMPARADOS
CARNIELLO