Gimnasia y Esgrima logró el triunfo necesario, el que tanto buscaba fuera de casa en la B Nacional. Y se dio justamente a tres fechas del final, ideal para sus aspiraciones de finalizar dentro del lote de ocho equipos que jugarán el Reducido, por el segundo ascenso a Primera.
Sin dudas que el gran protagonista del Lobo ante Gimnasia de Jujuy, en el Norte argentino, fue Patricio Cucchi, quien con un divino doblete hizo que su equipo venciera 2-1 a su homónimo jujeño, para escalar a la quinta posición de la tabla.
Al finalizar el partido, el gran delantero mensana habló con Radio Nihuil: "Al principio tuve las oportunidades, pero no las pude meter, Después cuando ellos nos meten el primero nos costó porque se cerraron bien atrás. En el entretiempo estábamos convencidos de que lo podíamos dar vuelta porque tenían falencias atrás y teníamos que aprovecharlo. Por suerte salió bien".
"Después vino el primero por suerte. Y en el segundo gol, en todo momento lo busqué a Seba (Matos), porque tenía al 2 y 4 conmigo, así que me imaginé que estaba solo. Cuando engancho para el medio me taparon los dos, por eso lo primero que hice fue enganchar para la izquierda y patear. Gracias a Dios entró", detalló el Pato, el gran artífice de la victoria blanquinegra.
Con respecto a la clasificación al Reducido, Cucchi fue precavido: "Es difícil porque los equipos de abajo siguen ganando y nos amontonamos. Creo que si ganamos el fin de semana, hay muchas chances de que estemos adentro. No nos queremos relajar. Sabemos que hicimos un gran esfuerzo, que tenemos que disfrutar y pensar en el compromiso con Santamarina, que seguramente será dificilísimo".
Por la 24ª y penúltima fecha, Gimnasia jugará de local ante Santamarina, el domingo a las 16.30 en el Legrotaglie.
Ver más:
GIMNASIA DE MENDOZA
B NACIONAL
BIANCO
CUCCHI