Primera B - BARRACAS CENTRAL

Daniele: "El ascenso a Primera sería un logro sensacional"

BARRACAS CENTRAL, PRIMERA B, DANIELE, ASCENSO, TÍTULO, B NACIONAL, CHIQUI TAPIA, SUPERLIGA
Foto por:

Disfrutando el primer ascenso de Barracas Central a la B Nacional, Salvador Daniele, DT Guapo, aclaró que el objetivo es conseguir el título, pero, además, reconoció que va a dirigir al equipo en la B Nacional y que, si consigue el segundo ascenso, el "Chiqui" Tapia lo libera. El Viejo Lobo consideró que su equipo juega bien y al que llegaron jugadores con ganas, hambre y el deseo de triunfar al no haber llegado a jugar en Primera. Por otra parte, comparó la racha de triunfos con la del San Lorenzo de Manuel Pellegrini en 2001



Barracas Central tuvo un comienzo de temporada algo irregular, pero tras el empate ante Comunicaciones, Alejandro Nanía, su entrenador, dijo adiós tras conseguir dos triunfos, tres empates y una derrota, que fue en la segunda fecha. Luego de esa despedida, la dirigencia del Guapo le ofreció a Salvador Daniele dejar de ser el manager para volver a ponerse el buzo de DT. El "Gato" cambió todo, porque su equipo estuvo 29 partidos sin perder tras la caída en Agronomía y consiguió el histórico ascenso a la Primera B Nacional, categoría que no conocía el Guapo, con siete fechas por jugar.

En charla con Mundo Ascenso, el "Viejo Lobo" expresó: "Contento por haber logrado el ascenso con Barracas. Es algo importante conseguir algo de estas características, más allá de que Barracas nunca había jugado en esa categoría, así que disfrutando el momento"

"Siempre pienso en la persona que me acompañó a todos lados, que era mi viejo. No me puedo olvidar de mi mamá, pero mi viejo era el tipo que siempre desde los once años, cuando arranqué en las inferiores de River, preparandome el mate cocido a las seis de la mañana. ¿Cómo me voy a olvidar de esas cosas? Más allá de que pierdo a mi viejo acompañándome a mí, viendome jugar. Entonces siempre lo llevo conmigo. En los momentos en que la vida me da una alegría me acuerdo de él", confesó.

¿Por qué asciende Barracas Central con tanto tiempo de anticipación?
"Porque creo que Barracas Central juega bien. Tuvo la suerte de traer algunos jugadores que habían quedado libres en algunos equipos importantes, como lo fue Racing, los jugadores que tuvo River. Creo, sin ninguna duda, que tuvo importantes incorporaciones a través de Nanía, que trajo a Valenzuela, Castro. Creo que esos jugadores le hicieron muy bien a la institución. Jugadores que vinieron con muchas ganas, con mucho hambre, con mucha ilusión de triunfar porque no habían podido jugar en Primera y les tocó encontrar un lugarcito en Barracas"

Por otra parte, Daniele contó a qué le va a apuntar en las últimas siete fechas, con el ascenso ya logrado: "El objetivo que queda es salir campeón. Creo que es una estrella importantísima. Siempre le digo a los muchachos que hay muchas figuras internacionales, que nunca tuvieron la suerte de salir campeón y nunca consiguieron un ascenso. Grandes jugadores. Estos son cuadros que quedan en la mesita de luz, no son cuadros que se guardan. Vos entras a los clubes y te vas a encontrar con los cuadros de los equipos campeones, no con los cuadros de los equipos que no ganaron nada, por más bien que haya jugado. Te vas a encontrar con los que fueron campeones. Eso es lo que marca la historia"

"Creo que tienen la oportunidad de ponerse un cuadro de esos. Ese es el objetivo, el placer de ellos, es conseguirse un lugarcito que todo el mundo lo mire. Es una manera de crecer y ellos lo tienen que aprovechar. Primero, por la institución y segundo en la base personal de cada uno de ellos", agregó

"Una humildad terrible de los chicos. Tenemos a los dos goleadores del campeonato que son los que más recuperan la pelota. Vos ves a Valenzuela perder una pelota y recuperarla en el borde del área grande. Lo tenés a Facundo Castro de la misma manera, lo tenés al 'Corcho' Romero de la misma manera. Es un equipo muy solidario, que cuando tiene que jugar, juega bien. Tiene 43 goles de diferencia. Una locura", reconoció el "Gato".

"Nunca me tocó ganar trece partidos seguidos. Creo que es la primera vez. Estuvimos a la altura del San Lorenzo de (Manuel) Pellegrini. Una locura!", subrayó

Por otra parte, reconoció: "De tantos años de dirigir, tengo algunos amigos dirigentes de Primera y no menos de tres dirigentes me han llamado para consultarme por Valenzuela, sobre Facundo Castro. A mí me pone bien…A uno le va a doler, pero jamás le puedo cortar el camino a los chicos. A los jugadores lo tenés que tratar como a tu hijo y si quieren crecer, no les vas a cortar la posibilidad…Ojalá que a fin de año tengan la posibilidad de irse a equipos de Primera, porque se lo ganaron, porque se lo merecen, porque vinieron a poner el pecho a cambio de nada. Esas cosas uno las tiene que valorar. Tiene que ser recíproco en esas cosas y no ser egoísta y pensar en uno solo"

¿Estás con ganas de seguir en Barracas en la B Nacional?
"Le dije (al Chiqui Tapia) 'salgo campeón y me voy. Le pongo la frutillita a mi carrera y listo' El otro día, finalizado el partido y conseguido el ascenso, en el brindis me dejo que aceptaba lo que le había dicho, que le parecía bárbaro, que cuando consiga el segundo ascenso me iba a ir. Me dijo 'cuando consigas el segundo ascenso, te libero' Le dije 'está bien'"

"El ascenso a Primera sería un logro sensacional, pero tranquilo, disfruto de esto, trato de tomarlo de la mejor manera. Siempre uno está tensionado porque la vida quiere más", sueña Salvador Daniele, quien acaba de conseguir el primer ascenso de Barracas Central a Primera B Nacional.