Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

"Ir por más logros porque tenemos una mentalidad ganadora"

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, NACIONAL B, VÁZQUEZ, ZBRUM
Foto por:

Maximiliano Zbrum festejó el título y ascenso de Estudiantes de Río Cuarto. El jugador fue una pieza importante dentro del equipo de Marcelo Vázquez tanto en el mediocampo como cuando le tocó ser defensor.

El día después del festejo los jugadores de Estudiantes de Río Cuarto van cayendo en el logro, la trascendencia provincial y nacional que toma el logro del ascenso a la B Nacional tras una gran campaña. Maximiliano Zbrum es uno de los jugadores que estuvo dentro del terreno de juego del Antonio Candini cuando el árbitro Mastrángelo pitó el final del partido: "En ese momento se me vino la familia porque siempre están al lado mío. En las buenas aparece más gente, te palmean la espalda. En las malas siempre están, por eso cuando pasan cosas lindas es bueno compartirlo con ellos". Por eso no extrañó que los jugadores cerraran la celebración con sus respectivas familias en un restaurante.



Da la sensación que tienen muy buena relación entre ustedes.

Sí, esta fue la principal virtud que tenemos un grupo humano muy bueno con jugadores de jerarquía, trayectoria y siempre dentro de una competencia sana.



¿Cuáles son las sensaciones ahora que bajaron las pulsaciones del festejo?
Logramos el objetivo que nos planteamos al inicio del año, siempre lo tuvimos el ascenso como una meta. Estamos contento por lo que logramos grupalmente y también por el hecho de hacer feliz a Río Cuarto. Fue un sueño terminar ascendiendo y ante nuestra gente. Sabíamos que iba a estar el estadio repleto, pero vivir ese momento fue algo muy lindo.


¿En algún momento pensaste que iba a terminar en desempate?
El rival se había cerrado bien, pero habíamos sido superiores, sabíamos que iba a ser difícil. En el complemento tuvimos la tranquilidad para buscarlo y el gol estaba al caer. La posesión era nuestra y sabíamos que iba a llegar.



-¿Qué les dio Marcelo Vázquez a lo largo de su ciclo al frente de Estudiantes?

La mayoría del plantel venimos trabajando hace un tiempo con él y el profe Ricardo Palladino, por eso es importante, sabemos cómo piensa, y el funcionamiento que quiere para el equipo. También es bueno que el club sostenga un proyecto porque esto hace que se consigan logros.



¿Seguís en Estudiantes?
- El contrato es hasta la finalización de esta temporada, pero aún no hablé nada porque es todo muy reciente. Mi intención es seguir, sería muy lindo. Queremos ir por más logros porque tenemos una mentalidad ganadora desde el Federal B, y no va a cambiar en el Nacional B. Esto nos llevó a lograr cosas importantes.