Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

El Bicho de La Paternal lo quiere picar al León

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, FEDERAL A, BENAVIDEZ, ARGENTINOS JUNIORS, SUPERLIGA

Gastón Benavídez fue observado por Argentinos Juniors y tiene interés de llevárselo, este viernes se reúnen el representante del defensor con el presidente de Estudiantes de Río Cuarto Alicio Dagatti.

Mientras muchas gargantas habrán quedado rojas y rotas en la noche de La Paternal, tras gritar el gol de Argentinos Juniors sobre la hora ante Deportes Tolima por la Copa Sudamericana, a 700 kilómetros de ahí se encuentra Gastón Benavidez, lateral derecho del Estudiantes de Río Cuarto campeón del Federal A. Estas historias paralelas pueden empezar a tener un punto de unión este viernes cuando el representante del jugador –Agustín Grillo- le acerque una propuesta a Alicio Dagatti, presidente del León.

En la noche del jueves el jugador espera, descansa cumpliendo rigurosamente el plan de trabajo que le dejó el preparador físico Ricardo Palladino: "Me han comentado un poco, me sorprende que un equipo de la Superliga estando dos categorías más abajo me esté mirando. Esto es muy bueno por el torneo que he hecho", comenta Benavidez sobre el interés del equipo de Diego Dabove.

El defensor arribó a Estudiantes en 2017 proveniente de Tiro Federal de Morteros junto a Nahuel Cainelli. Tras ganar la liga local en los primeros cinco partidos del Federal 2017/18 no tuvo participación, en los dos primeros por no estar habilitado y luego por no ser convocado. Pero lentamente le fue demostrando su calidad de jugador a Marcelo Vázquez quien le dio un lugar en el equipo y se ganó la titularidad de manera definitiva en la 2018/19 donde logró el ascenso en el León. Sabe el jugador que es una gran oportunidad: "Si me tengo que ir bienvenido sea, pero primero hay que hablar con el presidente y tienen que arreglar los clubes".

La campaña de Estudiantes de Río Cuarto provocó el título, el ascenso al Nacional B y que ahora sean pretendidos por varios clubes.