Primera Nacional - BROWN DE ADROGUÉ

Pablo Vicó: "Si es por mí, planto la jubilación en Adrogué"

BROWN DE ADROGUÉ, B NACIONAL, VICO, RENOVACION, HISTÓRICO
Fuente:
Foto por:

Así lo sugirió el técnico de Brown de Adorgué, horas después de haber renovado su vínculo con el Tricolor. Además, aclaró que "la prioridad siempre fue Brown", y apuntó contra la Superliga: "La manejan tres o cuatro representantes que en algún momento tendré que llamar para llegar a primera."

En Adrogué todo es alegría. Pese a haber quedado afuera del reducido, la flamante renovación de "Don Ramón" como técnico del Tricolor dejó contentos y tranquilos a todos los hinchas de cara a la próxima temporada.

En cuanto a los sentimientos luego de renovar con Brown, Vicó expresó: "Tratamos siempre de que la primera opción sea Brown, la cosa venía difícil, pero con la relación que tenemos con nuestro presidente llegamos a buen término, ni siquiera escuchamos otra ofertas."

La negociación

Ya con el hecho consumado, todo parece ser color de rosas. Sin embargo, la negociación entre la Comisión Directiva y el cuerpo técnico tardó más de lo esperado y en un momento hubo incertidumbre en Adrogué.

"Esto es como toda negociación, hay una oferta y una demanda, se tardó por eso. Confiaba que de ambas partes, si bajábamos un poco, íbamos a tener la comprensión para poder trabajar un año más en Brown", expresó Vicó.

En ese sentido, hizo hincapié en el cariño al club: "Acá el sentimiento con la institución, el hincha y el socio es muy grande. Irnos de Brown a nosotros nos cuesta muchísimo. Con Adrián (Vairo) logramos cosas muy importantes en Brown y queremos seguir por ese camino."

Por otra parte, aclaró que firmó por un año, pero que "si el presidente" le pide "firmarlo por dos o por un año y medio", lo hace, que la decisión "pasa por él". Además, reconoció: "Es tal la amistad entre el cuerpo técnico y la Comisión Directiva, que no vamos a tener problema jamás. Si sabemos que estamos perjudicando al club, nos vamos."

El armado del plantel

Si bien la renovación fue muy reciente, en Adrogué -la casa de Vicó- ya empiezan a diagramar el próximo plantel. "Ya ayer con el cuerpo técnico nos juntamos para diagramar lo que va a ser nuestro trabajo y nuestros conceptos. En estos días veremos qué jugadores seguirán y cuáles no", afirmó.

Además, comentó cuál es su idea: "Si fuera por mí, dejaría un mismo plantel, pero hay jugadores que tienen que volver a sus clubes y otros que no se va a poder desde lo económico."

"No creo que vaya a tener que traer 16 jugadores, pero voy a tener que traer un nuevo armado con una base importante de la que compitió este año", aseguró.

Casos particulares

Con la mente en el próximo plantel, Vicó habló de los casos particulares de Ortiz (tiene que volver a Lanús), Lamas (tiene todo arreglado con Defensores de Belgrano) y Olivares (su futuro es incierto).

"Lo de Ortiz depende de lo que me diga Lanús, él sabe que acá tiene las puertas abiertas y yo lo quiero, pero no depende de mí, depende de Lanús. Es un chico que con nosotros creció muchísimo, estuvo muy contento, fue una apuesta que nos salió muy bien", indicó.

En cuanto a Olivares, quizás el jugador más importante de Brown, comentó: "Va a ser difícil lo de Juan y lo sabemos, tuvo un campeonato muy importante para nosotros. Estoy seguro que lo van a tentar con ofertas para ganar más plata, y es lógico que vaya."

En ese sentido, explicó cómo hará para retenerlo: "Uno tiene un techo de lo que tiene que estar pagando y más de eso no se puede mover. Pero el jugador en Brown tiene la tranquilidad de que acá cobra unos pesos menos pero cobra todos los meses."

Por otra parte, sobre Lamas, lamentó: "Se me fue un referente dentro del equipo y tengo que ver la manera de reemplazarlo."

Objetivo: mantener la base

Ya dejó en claro el "bigotón" su idea es mantener a "los referentes" y apunta precisamente a la zona defensiva.

"No puedo desprenderme de ellos, estoy muy conforme y nos dieron resultado, pero también tengo que ver si arreglamos desde lo económico", aclaró, y agregó sobre el plantel: "No va a ser muy numeroso, uno no puede tirar manteca al techo, tiene que ser inteligente."

En ese sentido, no habló de nombres, pero aseguró que deberá ver lo que realmente necesita para saber "cómo ejecutar" lo que quiere "dentro del campo de juego". "Tengo que ver lo que me quedó para después traer en relación a la idea que quiero", añadió.

También, contó: "Venimos hablando de refuerzos hace veinte días, venimos observando jugadores, venimos viendo. El sábado voy a estar viendo jugadores en la B Metropolitana, me tengo que estar moviendo y ver jugadores para saber lo que tengo que traer en mi equipo", y añadió: "Tengo una billetera flaca, lo vengo haciendo hace once años y gracias a Dios siempre me salió bien."

Duro con la Superliga

Durante la entrevista, el hombre que vive en el club afirmó que recibió "ofertas de otros clubes", pero que "la prioridad siempre fue Brown".

A la hora de hablar de por qué no le llegaron ofertas de primera, se sinceró: "No estoy con el poder que llevan los representantes a una primera división. Para mí es injusto, no digo Vicó, sino mi cuerpo técnico, que son siete personas que estamos preparados para que en algún momento nos den esa oportunidad."

"No quiero dar nombres, pero hay cada técnico en primera división que se pasan de un lado a otro", deslizó, y aclaró: "Yo no estoy con los dos o tres representantes que manejan la Superliga, en algún momento los tenemos que estar llamando."

Además, declaró: "En la Superliga una misma cara durante once años no es un buen producto, por eso siempre admiro los proyectos a largo plazo como hizo Brown. (...) Creo que en algún momento nos merecemos tener una oportunidad, de seis menos, que nos prueben al menos."

El sueño en Brown y el torneo que se viene

Tras comentar que se quedaba en el Tricolor, Pablo fue claro a la hora de apuntar los objetivos: "Ojalá Dios me ayude a poder instalar a Brown en Primera División; después de eso, sólo me queda retirarme", anticipó.

"Hay que pensar en un campeonato que no va a ser nada fácil. Si en algún momento toca irme, quiero irme por la puerta grande. Tanto nosotros como el cuerpo técnico y la Comisión Directiva nos merecemos el respeto para irnos de la mejor manera", manifestó, y aclaró: "Si es por mí, planto la jubilación en Adrogué."

Ya en el final de la entrevista, aludió al cambio de formato del torneo: "Si fuera por mi pensamiento egoísta, preguntaría '¿por qué los sacaron?' Nosotros estábamos terceros". Sin embargo, remarcó: "Me tengo que estar adaptando a lo que me da el campeonato; si es un campeonato con descenso directo, tengo que ser inteligente con el armado del plantel."

Por último, cuando fue consultado por la final de la B Nacional y Sarmiento de Junín, declaró: "Que se fijen el gol que nos anulan con Temperley y el que dio el gol a Sarmiento, los dos en cancha de Brown". Luego, vaticinó: "Sarmiento tiene un gran equipo, pero me parece que los campeones son los santiagueños."