El ex volante de Juventud Unida Universitaria de San Luis es el segundo refuerzo del equipo de Marcelo Vázquez para el próximo torneo de la B Nacional.
Estudiantes de Río Cuarto se mueve activamente en el mercado y, mientras buscar asegurar jugadores del actual plantel, también trae nuevos integrantes. Este fin de semana se aseguró a Francisco Amand, proveniente de Juventud Unida Universitario de San Luis, un volante rápido por afuera con llegada hasta el fondo. El miércoles llegará a Río Cuarto para la revisión médica y firmar el contrato.
¿Es una motivación jugar la B Nacional?
Ni lo dudé, más lo que el torneo y la institución, pensé que era una buena oportunidad. Ya me había contactado en enero, en el anterior receso, pero estaba lesionado de la rodilla y se iba era para no jugar.
¿Qué conoces de Estudiantes?
Lo enfrente en el último torneo cuando jugamos en San Luis, de visitante no viajé por la lesión. Me interioricé hablando con Bruno Sepúlveda, con quien fui compañero cuando estuvo en San Luis, también lo hice con Marcos Lamolla. Ambos me contaron del club y como se manejan.
¿Hablaste con Marcelo Vázquez?
No, espero hacerlo esta semana. Sé que es un técnico que hace jugar al equipo de una manera ofensiva, rápido y cuando pasa mitad de cancha busca el arco.
El jugador de 26 años sufrió a finales del año pasado una rotura parcial del lateral interno del ligamento de su rodilla derecha, esto lo marginó hasta principios de este año. Mostró un buen nivel, a pesar que el equipo de Pedro Dechat sufrió hasta el final para mantener la categoría.
¿Te quedó un gusto amargo de la última temporada?
Se había armado un plantel muy lindo. La primera ronda veníamos bien, pero después echaron al técnico, estuvimos sin cobrar tres meses y hubo problemas en el club. Después, con el cambio de la dirigencia, pareciera que remontábamos pero anímicamente estábamos mal. Una lástima porque podríamos haber peleado cosas importantes.
¿Influyó mucho los problemas fuera de la cancha como no cobrar?
Más allá de los tres meses sin cobrar, nosotros no debemos ser el único club que pasa por un problema así. Pasaron muchas cosas en el plantel y que nos jodieron en lo anímico. Todo eso desembocó en los resultados que tuvieron.
Ver más:
ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO
B NACIONAL
VÁZQUEZ
AMAN