Primera B - ARGENTINO DE QUILMES

Pedro Monzón: "Cumplimos el gran sueño"

ARGENTINO DE QUILMES, PRIMERA C, MONZÓN, ASCENSO, PRIMERA B
Fuente:
Foto por:

Valoró el ascenso a la B Metropolitana y destacó el compromiso del plantel. "Esto lo conseguimos por el comportamiento dentro y fuera de la cancha. Las ganas y el corazón del equipo son admirables", explicó el entrenador Mate

Pedro Monzón lideró el grupo que alcanzó la gloria deportiva, que festejó un título. El entrenador de Argentino de Quilmes dialogó con El Sol Deportivo y destacó el ascenso a la B Metropolitana después de 15 años.
"Estoy contento por el grupo y por lo que hemos conseguido. Siempre intentamos hacer las cosas bien para darle una alegría al hincha", sentenció.
"Cumplimos el gran sueño, logramos lo que nos propusimos un año atrás. Esto lo conseguimos por el comportamiento del equipo dentro y fuera de la cancha. La verdad que las ganas y el corazón del equipo son admirables", manifestó el experimentado técnico.
"Terminamos el torneo con muchos jugadores lesionados, eso fue producto de un desgaste físico a lo largo de la temporada", explicó.
Agregó: "estamos agradecidos a todos: a César (Sosa), a algunos dirigentes que estuvieron en la primera rueda y no continuaron después de la salida de Daniel (Zisuela). Esto es de todos los que han trabajado por el club".
Después de la pretemporada en Miramar -enero de este año-, un futbolista del plantel pegó un cartel en la entrada del vestuario con la siguiente frase: "un talentoso puede ayudarte a ganar partidos pero un grupo puede sacarte campeón".
"Esa frase estaba escrita en la entrada del vestuario. Lo hizo un sabio, no quiero saber quién pero me quedó grabada", confesó el DT.
"El grupo siempre se mostró entero, a pesar de que nos tropezamos en la primera mitad del campeonato. Siempre fuimos responsables y supimos que podíamos estar más arriba", declaró Moncho.
"Le hicimos entender a este equipo que los sueños pueden hacerse realidad. No fue fácil convencerlos después de haber perdido la Final del Reducido el año pasado. Somos Campeones porque no jugamos finales los últimos partidos, sino que jugamos finales todos los partidos desde que comenzó el torneo el año pasado", aseguró.
"No siempre pudimos imponer nuestro juego: hemos tenido grandes partidos y hemos conseguido triunfos sin lucirnos pero la voluntad nunca se negoció", afirmó.
"El último tramo del campeonato nos costó más porque los muchachos estaban muy ansiosos. Los chicos no encontraban paciencia en los últimos partidos del torneo. Después, sacamos adelante muchos encuentros complicados; este logro es de los jugadores que dejaron la vida en cada encuentro", señaló.
"Este equipo entendió que son marinos de guerra, esto es el Ascenso: no pueden quejarse del barro, no pueden tener frío, no deben quejarse de los fallos arbitrales, deben mirar siempre hacia delante. Cuando hay pensar, hay que saber hacerlo y sacar lo mejor de uno", sostuvo.
"Antes de jugar con Dock Sud sabíamos que le íbamos a ganar. Fuimos a jugar a Avellaneda y lo ganamos con mucho carácter", reconoció.
"Fue un torneo peleado, creo que no somos más que los otros equipos pero tampoco somos menos. Somos Campeones", finalizó.

Clubes relacionados...
Argentino de Quilmes