All Boys, que no jugó bien, logró descontar gracias a un golazo del Pato Cristian Sánchez, y logró el ascenso a la Primera B Nacional. San Telmo lo ganó 2-1 en los 90 minutos, pero no le alcanzó. Después del partido, una multitud se acercó al Islas Malvinas a festejar con el plantel.
Después de muchísimos días grises y con tormentas, con la suspensión del partido en el medio, este jueves salió el sol. Y salió el sol para el blanquinegro, que tras pasar un sinfín de inconvenientes y situaciones extremadamente complicadas, pudo dejar todo atrás y volver a festejar un ascenso.
Sí, después de haber perdido la categoría el albo no la pasó nada bien, pero finalmente, cuando parecía que no le daba la nafta, logró consolidar un cuerpo técnico del club con mucha hambre de gloria, y un equipo práctico y con ambición de volver rápidamente al Nacional.
Se sabía que no sería fácil la tarde en la Isla Maciel, y efectivamente no lo fue. El candombero impuso condiciones desde el primer minuto, y salió a llevarse puesto a un desconocido All Boys. Con Ezequiel D'Angelo como principal protagonista del primer tiempo, San Telmo manejó la pelota, tuvo las principales llegadas, y convirtió el primero precisamente con un zurdazo del enlace que se fue cerrado, y se coló en el palo derecho de Pucheta.
El segundo tiempo empezó similar a los primeros 45', y Farías puso el segundo antes del minuto de juego. Con ese resultado, el candombero descontaba los dos goles en favor del albo de la ida, y forzaba la definición por penales. El gol tocó el orgullo del albo, que se mostró un poco más aguerrido, y salió a copar la parada. Siempre comandado por el empuje y entrega de los uruguayos Martínez y Soria (los dos mejores), se paró unos metros más adelante, y pudo encontrar espacios.
Y de tanto buscar, el espacio apareció en una buena contra de Vera. Diosito encaró por la derecha, combinó con Céliz que se tiró con alma y vida para habilitar a Sánchez, y Pato apareció solito en el punto del penal para mandar a la red un zurdazo bárbaro. Golazo del blanquinegro, que descontaba en el partido, y pasaba adelante en la serie.
San Telmo acumuló delanteros con el correr de los minutos, pero nunca pudo tener la claridad del inicio del segundo tiempo, y terminó tendido en la trampa del albo, que supo refugiarse en campo propio, se puso el overol, y terminó aguantando las embestidas como pudo. Cuando pitó Comesaña, la euforia blanquinegra se instaló en el césped del Osvaldo Baletto.
All Boys era pura felicidad, pero por cuestiones policiales debió abandonar muy rápidamente la Isla Maciel, y el micro emprendió la vuelta hacia Floresta, donde una multitud esperó a los jugadores en el Islas Malvinas. Merecido premio para un equipo que supo meter un volantazo cuando la cosa parecía complicarse, y hoy termina el jueves festejando que vuelve a la B Nacional.
Claro, porque All Boys, ¡es Nacional!
Síntesis:
San Telmo 2: Jara; Arce, Frontini, Niz, Carrizo; Zarco, Toledo, Igartua; D'Angelo; Farías, Dal Casón
All Boys 1: Pucheta; Suárez, Vázquez, Martínez, Bustos; Vera, Soria, Ramírez, C. Sánchez; Céliz, Tellas
Cambios: 71' Porto Lapegüe x Zarco (SAN), 71' Benedetti x Dal Casón (SAN), 75' Espeche x C. Sánchez (ALL), 81' Carranza x Igartua (SAN), 86' Ovejero x Soria (ALL), 87' García x Vera (ALL)
Amonestados: Dal Casón (SAN), Frontini (SAN), Ramirez (ALL), Tellas (ALL), Céliz (ALL), Martínez (ALL)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Lucas Comesaña
Estadio: Osvaldo Baletto
Ver más:
San Telmo
Candombero
Isla Maciel
All Boys
Albo
Floresta