En la fría mañana de ayer comenzó el ciclo de Daniel Teglia al frente del plantel profesional de Boca Unidos. El nuevo director técnico, que reemplaza en el cargo a Carlos Mayor, se puso al frente del primer entrenamiento de la pretemporada, que se concretó en el complejo deportivo Leoncio Benítez del barrio 17 de Agosto.
En el primer contacto con la prensa, Teglia dijo que quiere un equipo que sea protagonista, pero que no se regale atrás, aunque primero hay que adaptarse al plantel que tiene y optimizar el funcionamiento de los jugadores que lo integran.
"La idea es ser protagonista y para eso hay que tener un equipo que acciona, que quiera atacar, que busque el otro arco, pero que tenga también fundamentos para defenderse porque los resultados se consiguen sin que te hagan goles", expresó.
El técnico, que viene de dirigir a Central Córdoba de Rosario en la Primera C y en la Copa Santa Fe, cuenta con pergaminos importantes en la tercera categoría, donde fue campeón y llevó al ascenso a la B Nacional a Tiro Federal y Racing de Córdoba (con este también descendió luego), mientras que ascendió al Argentino A con Guaraní Antonio Franco.
Teglia diferenció lo que es la preparación para un campeonato, como el que tendrá que afrontar Boca Unidos a partir del 1 de septiembre en el Federal A, de lo que es la preparación para un partido, que lo tendrá protagonista el 21 de julio ante Racing por la Copa Argentina en cancha de Lanús.
Para este último compromiso, comentó que tuvo recientemente una experiencia similar con Central Córdoba. "Iremos viendo quiénes están en mejores condiciones y a partir de ahí diseñar el mejor sistema para enfrentar al mejor del fútbol argentino, un equipo intenso, dinámico, con grandes individualidades, y que ganó de punta a punta el torneo merecidamente".
Ver más:
BOCA UNIDOS
FEDERAL A
TEGLIA
PRETEMPORADA
PRESENTACIÓN