Ayer a última hora salió el fallo del Tribunal de apelaciones del ente que rige el fútbol del interior donde consideraron extemporal el reclamo del Naranja de los puntos contra Independiente de Neuquén por inclusión incorrecta de Joan Artaza. De esta forma, se rechazó la apelación del club rionegrino al fallo inicial que sacó el Tribunal apenas ocurrió el hecho.
De esta forma, se hizo oficial algo que era una obviedad: Deportivo Roca jugará el Regional Amateur 2020. El Federal A que comienza en septiembre ya tiene formato y cantidad de equipos tras la reunión del martes pasado, donde la entidad roquense no fue ni siquiera mencionada.
La situación fue muy polémica en su momento, pero el Consejo Federal dejó correr los meses para expedirse tras el primer fallo, donde le concedió a Roca las dos unidades del partido ante Ferro pero no las tres del último cruce, aparentemente fogoneado por los rumores de arreglo entre ambos clubes para favorecer a los de Río Negro. Cabe recordar que nunca investigó ni comprobó nada al respecto.
Además se comunicó la decisión oficial luego de realizar la reunión donde se definió el formato, que implica la decisión de dividir la categoría en dos grupos de 15 equipos. La institución se manifestó a través de su página oficial.