Copa Argentina - BOCA UNIDOS

Ricardone: "Con Racing, para nosotros, no es un partido más"

BOCA UNIDOS, FEDERAL A, TEGLIA, COPA ARGENTINA, RACING, RICARDONE
Fuente:

El plan­tel de Bo­ca Uni­dos es­tá con la mi­ra en­fo­ca­da en el en­cuen­tro del do­min­go con­tra Ra­cing Club. Ro­lan­do Ri­car­do­ne, uno de los más ex­pe­ri­men­ta­dos ju­ga­do­res del "au­ri­rro­jo", di­jo: "Sí, es un par­ti­do es­pe­cial. Más que na­da por la si­tua­ción en la que nos en­cuen­tra. Un ri­val gran­de, con mu­cha his­to­ria y sa­bien­do que es el ac­tual cam­pe­ón. No­so­tros re­cién arran­ca­mos ha­ce un par de se­ma­nas, pe­ro con­si­de­ra­mos que va a ser un par­ti­do lin­do, tra­ta­re­mos de dis­fru­tar­lo, pe­ro siem­pre con la res­pon­sa­bi­li­dad de que es un so­lo par­ti­do, so­mos on­ce con­tra on­ce y pue­de pa­sar cual­quier co­sa".

El tem­pe­ra­men­tal de­fen­sor afir­ma: "Pa­ra no­so­tros, no es un par­ti­do más. Es una fi­nal y te­ne­mos que tra­tar de dar lo me­jor. Des­de el mo­men­to en el que nos po­ne­mos es­ta ca­mi­se­ta, los más gran­des es­ta­mos tra­tan­do de ju­gar ca­da par­ti­do co­mo una fi­nal, esa siem­pre fue nues­tra pre­mi­sa y sa­be­mos que va­mos a com­pe­tir con­tra un ri­val muy im­por­tan­te, de pri­me­ra di­vi­sión. Pe­ro sa­be­mos tam­bién que es un so­lo par­ti­do, en el que tra­ta­re­mos de man­te­ner un or­den y con­ta­mos con la ven­ta­ja de que nues­tro equi­po cuen­ta con la ba­se del an­te­rior".

Ri­car­do­ne en­tien­de que a par­tir de ahí, bus­car ha­cer un par­ti­do lar­go, pe­ro por so­bre to­do "la cla­ve se­rá que no nos po­de­mos pa­rar ni un mi­nu­to. Hay que co­rrer, co­rrer y co­rrer, y so­la­men­te pa­rar cuan­do la pe­lo­ta sal­ga afue­ra, por­que si no, va­mos a dar ven­ta­ja y ahí es don­de po­de­mos lle­gar a te­ner pro­ble­mas".

En lo per­so­nal, ad­mi­tió que tu­vo la suer­te de ju­gar en pri­me­ra, "va a ser la pri­me­ra vez que en­fren­te a un gran­de y la ver­dad que va a ser un par­ti­do es­pe­cial. Es tam­bién un pre­mio a tan­tos años de lu­cha, sin im­por­tar a quién voy a te­ner en­fren­te, por­que cuan­do em­pie­ce el par­ti­do, se­re­mos on­ce con­tra on­ce y ahí no im­por­tan los nom­bres, por más que ha­ya res­pe­to. Ellos van a que­rer ha­cer su tra­ba­jo y no­so­tros el nues­tro; pe­ro hay que ju­gar co­mo siem­pre, con el cu­chi­llo en­tre los dien­tes, cons­cien­tes de que es­ta es una fi­nal y po­de­mos que­dar en la his­to­ria".

El po­li­fun­cio­nal mar­ca­dor de Bo­ca Uni­dos di­jo que la fe­cha que les to­có es­te par­ti­do no es la ide­al, "te­ne­mos po­co tra­ba­jo y de­be­mos ju­gar con­tra un ri­val de mu­cho fus­te. Es lo que nos to­ca, y es lo que te­ne­mos en la ca­be­za. Des­pués de en­fren­tar a Ra­cing, va­mos a rei­ni­ciar la pre­tem­po­ra­da, por­que el tor­neo Fe­de­ral A co­mien­za re­cién en sep­tiem­bre. Ha­cer­nos fuer­te co­mo gru­po, ha ve­ni­do gen­te im­por­tan­te, que co­no­ce el club, co­mo el ‘Chi­no‘ (Viz­ca­rra)".
"A par­tir de ahí, te­ne­mos que ser pro­ta­go­nis­tas, po­ner­nos en ese lu­gar, y sa­be­mos que lo te­ne­mos que de­fen­der. Por mu­cho tiem­po es­tu­vi­mos en la B Na­cio­nal y hay que ha­cer­se car­go tam­bién de que Bo­ca Uni­dos tie­ne que ser uno de los can­di­da­tos del Fe­de­ral A".
Fra­se ter­mi­nan­te de Ro­lan­do Ri­car­do­ne, quien po­drá ju­gar bien o mal, pe­ro siem­pre po­ne to­do.