Copa Argentina - PREVIA LANÚS - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

La Lepra quiere que ésta sea su mejor participación

INDEPENDIENTE RIVADAVIA, B NACIONAL, THEILER, COPA ARGENTINA, LANÚS, ZUBELDÍA

Habiendo perdido su único partido por 16avos de final, Independiente Rivadavia buscará hacer historia ganándole a Lanús y alcanzando su primera clasificación a octavos de final de la Copa Argentina. Diego Abal impartirá justicia, desde las 21.10 horas en el estadio Julio Humberto Grondona. El vencedor de este choque enfrentará a Argentinos Juniors o San Martín de Tucumán en octavos de final.

Ni Independiente Rivadavia ni Lanús recibieron goles en su debut en esta edición de la Copa Argentina, porque la Lepra derrotó 1 a 0 a Midland, mientras que el granate eliminó a Huracán Las Heras. Este año la Lepra ya igualó la mejor performance en la Copa Argentina, porque en 2015 se había despedido frente a Quilmes en 16avos, y el año pasado no pudo participar. En el caso de Lanús, su mejor actuación fue en 2015, cuando perdió frente a Boca en semifinales, y, en la última edición perdió con Atlético Rafaela en la misma instancia que disputará esta noche en Sarandí.

Ante la salida de Gabriel Gómez, el que llegó a Independiente Rivadavia fue Luciano Theiler, su nuevo técnico, quien ya tiene definidos sus once, Ellos serán: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Rodrigo Colombo, Yair Marín y Franco Ledesma; Julián Marcioni, Sebastián Mayorga, Santiago Úbeda y Matías Viguet; Nicolás Quiroga y Sergio González. Varios de ellos son refuerzos: Ledesma, Mayorga, Marcioni y González

En el banco esperarán su oportunidad: Joaquín Mattalia, Franco Abrego, Emilio Porro, Rodrigo Ayala, Lautaro Disanto, Azarías Molina y Juan Manuel Romero.

Luis Zubeldía, entrenador de Lanús, apostaría por los que venían disputando los amistosos: Agustín Rossi; Gabriel Carrasco, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera; Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta.

Será el segundo enfrentamiento entre Independiente Rivadavia y Lanús, porque la única vez que se vieron las caras fue en la última fecha del Torneo Nacional de 1968, en la que el Granate se impuso por 2 a 0.

Quien festeje en el Viaducto deberá esperar al ganador del choque entre Argentinos, quien debutó goleando a Douglas Haig, y San Martín de Tucumán, que avanzó por penales frente a Agropecuario