Después de una semana larga y complicada en la que surgían incertidumbres, Denis Stracqualursi llegó a Atlético Rafaela y expresó que, si bien se hizo una película grande, está tranquilo, dio vuelta la página y que quiere trabajar para poder jugar y lograr los objetivos del club.
Atlético Rafaela tiene la gran ilusión de volver a Primera División. Para eso eligió a Walter Otta como entrenador y está sumando buena cantidad de refuerzos. Uno de ellos es Denis Stracqualursi, delantero que pasó por San Lorenzo y viene de jugar en Aldosivi. Después de sumarse al plantel, Traca expresó: "Gracias a Dios todo bien. Pudimos entrenar, conocer al plantel entero y firmar, así la cabeza ya está puesta en lo que viene. Va a ser una temporada linda, donde hay que trabajar y cumplir los objetivos tanto personales como grupales, así que va a ser un trabajo duro"
El delantero rafaelino vivió una última semana muy complicada, porque aún no estaba definido su futuro, ya que podía ser Rafaela, Gimnasia de Mendoza o Quilmes, mientras que surgían rumores de que los hinchas de la Crema no lo querían. El futbolista contó: "Tranquilo. No pensé que iba a ser tanto. Sí sabía que iba a tener repercusiones. Lamentablemente Rafaela es chico. Hace años hubo declaraciones que la gente se acuerda y había que saber que iba a pasar. No le doy tanta prioridad a que soy hincha de Colón. Me parece que no pasa por eso, pero ya lo dejé de lado. Hablé con el técnico, hablé con la Comisión. Estuvimos todos de acuerdo en lo que queríamos, así que lo importante y la prioridad hoy en día para el club, porque lo bueno personalmente va a ser bueno para el club y viceversa, es lo que se viene. Hay que dar vuelta la página, ponerme lo mejor posible físicamente, con el grupo, conocer a los compañeros. Estoy totalmente enfocado en eso"
En su llegada estuvo hablando con el presidente de la Comisión de Fútbol profesional de Atlético de Rafaela, Ricardo Castro, de quien habían circulado audios. El ex delantero de Everton de Inglaterra y Emelec de Ecuador relató: "No sabía lo de los audios. Lo escuché, pero uno en caliente dice cosas que después se arrepiente o no. Me pasó a mí. En caliente dije que no jugaría en este club y hoy estoy firmando. Como se lo dije a él, no me voy a enfocar en lo que dijiste o no. Lo dijiste en caliente, ya está. Lo importante ahora es lo que viene. Se hizo una novela, una película grande. Yo quiero estar tranquilo, trabajar. Yo vivo del fútbol y lo principal de esto es entrenar y poder jugar. Quedan buenos días para el arrranque del torneo, así que habrá que trabajar duro"
"El delantero tiene que llegar y, aparte de trabajar, hacer goles y estar bien en todos los clubes. Esto tiene un condimento especial por lo que pasó. Es un reto que le dije a mi familia que lo quería transitar. En un mensaje que le mandé a Carlos le dije que todo lo que logré lo logré con mucho laburo. Este reto va a ser el doble. De mi parte está totalmente olvidado todo y la única meta que tengo es laburar para enfocarme en la gente que confió en mí, que puso la espalda por mí, y por el plantel, que el objetivo es uno solo"
Su charla con Walter Otta, el DT: "Hablamos del tema futbolístico, de cómo quiere jugar, de la idea que tiene, del plantel que hay. Fue muy contundente, muy claro. Es una persona que prioriza mucho el trabajo, estar al 100 por ciento y entregarse al 100 por ciento en cada partido. Es la visión que el busca. No es fácil. Hay un plantel de muchos jugadores nuevos, en el cual eso lleva a acoplarse a la idea del técnico, pero si hay trabajo y ganas, creo que lo otro se pasa al costado"
¿Cuándo crees que vas a estar a disposición para poder hacer fútbol?
"Es algo que hablamos ayer. Le dije que el tiempo lo ponga él, de cómo me va viendo. Hace tiempo que no hacía trabajos con pelota, que es lo más difícil, agarrar ritmo futbolístico. Estoy a disposición de ayudar desde el lugar que me toque. Le dije que quiero jugar, porque la idea es esa, pero que los tiempos los ponga él. Ya arranqué a entrenar. La idea es hacer varios días seguidos doble turno para ponerme lo más rápido a diez puntos, que es lo que quiero y que él me tenga bien"
Por último, analizó la Primera Nacional: "Es la primera vez en la categoría. Es un campeonato complicado, porque hay muchos equipos de nombre, con jugadores de nombre. Creo que el fútbol se equilibró mucho. Pasa en la Copa Argentina, que equipos de otra categoría le ganan a los de Primera. Hoy es mucho trabajo y mucho esfuerzo, así que hay que estar preparados. No creo que cambie: la pelota es redonda, tiene dos arcos, así que uno tiene que trabajar y entrenar para estar bien y poder reflejarlo en los partidos"