El DT de Juventud Antoniana, Mauro Laspada, quien estuvo el último domingo en Tucumán viendo el clásico entre San Martín y Atlético, pero enfocándose en el santo tucumano, su rival en el debut en el Argentino A, no dio muchos detalles de su visita a La Ciudadela. “Sólo fue un amistoso, que sirvió para conocer al rival, pero no se pueden sacar conclusiones en un partido así. El Argentino A es un campeonato muy duro, en el que nadie regala nada, pero tenemos que seguir trabajando para encararlo de la mejor manera”, sostuvo el estratega.
El santo sólo disputó un amistoso en esta pretemporada, frente a River y fue un empate cero a cero. Ahora el técnico buscará más minutos de fútbol para darle mayor rodaje a sus jugadores. Para ello, disputará mañana su segundo amistoso con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio 23 de Agosto (se harán dos partidos) y el domingo jugará el esperado clásico frente a Central Norte, en lo que será el adelanto de un clásico con mucha pimienta, como el que protagonizarán por los puntos a partir de agosto.
“Todo suma en esta pretemporada, estoy conforme con el trabajo físico y táctico que están realizando los jugadores, ahora esperamos sumar más minutos de fútbol”, remarcó Laspada tras la práctica vespertina de ayer llevada a cabo en el santuario.
El cuerpo técnico se muestra optimista en este nuevo proyecto, cuando resta menos de un mes para el arranque del Argentino A.
El santo continúa ciento por ciento enfocado en los trabajos físicos de pretemporada. Y a pesar de las bajas temperaturas de los últimos días, el plantel trabajó intensamente por la mañana en el Fray Honorato Pistoia, labor que se basó en fútbol reducido, mientras que por la tarde los jugadores fueron sometidos a pruebas de velocidad. Laspada y compañía entrenarán hoy nuevamente en doble turno en Lerma y San Luis.
De Estados Unidos, a probarse en el santo
En el entrenamiento de ayer se pudo observar a un nuevo integrante en el equipo. Al consultar sobre el jugador, dijeron que se trataba de Fabián Urquiza, hijo de padres argentinos, pero nacido en Indiana, Estados Unidos.
El futbolista estará estos días a prueba y el viernes el cuerpo técnico decidirá si se queda o no en el plantel antoniano.
Esperarán por el Pitu
El volante Arnaldo González, ex jugador de Santamarina de Tandil, renovó contrato con Quilmes (dueño de su pase), pero desde la dirigencia de Juventud no pierden las esperanzas de que el cervecero pueda cederlo a préstamo, ya que el futbolista no sería tenido en cuenta por Nélson Vivas, DT del equipo del sur bonaerense.