Copa Argentina - GODOY CRUZ 0 - RIVER PLATE 1

De cabeza a cuartos

Fuente:

Por los octavos de final de la Copa Argentina, en el estadio Néstor Díaz Pérez, River le ganó a Godoy Cruz de Mendoza y avanzó a cuartos de final. El gol lo hizo Joaquín Varela en contra. En el Expreso fue expulsado Tomás Cardona.

En el primer tiempo, el Millonario fue superior al Bodeguero ya que jugó mejor, tuvo mas situaciones de gol aunque solo convirtió en una ocasión. En el Tomba Andrés Mehring fue clave para el conjunto mendocino que evito varios tantos. Además Franco Armani cumplió las pocas veces que el Expreso pudo haber anotado.

En el comienzo del encuentro, Nicolás De La Cruz tuvo la posibilidad de abrir el marcador pero Andrés Mehring controló la pelota. Posteriormente Rafael Santoss Borré tuvo oportunidades para marcar, no lo logró porque el arquero lo impidió y por haber fallado en el momento de la definición.

Los dirigidos por Javier Patalano se pudieron haber puesto en ventaja mediante un remate de Néstor Breitenbruch pero el esférico se fue desviado. Luego Ignacio Fernández pateó en un tiro libre y el balón no llegó al destino deseado por el futbolista con pasado en Gimnasia de La Plata. 

A los 21, Ignacio Fernández remató, Joaquín Varela quiso despejar y de cabeza hizo un gol en contra, ganaba River 1 a 0. Mas tarde, Leandro Vella llegó al área rival, pateó pero el esférico se fue afuera.Llegando al final del primer tiempo, Ignacio Fernández y Rafael Santos Borre pudieron haber convertido pero Andrés Mehring no lo permitió. El Tomba se fue al vestuario perdiendo 1 a 0.

En la etapa complementaria, por momentos el Millonario bajó el rendimiento futbolístico y ocurrió lo contrario con Godoy Cruz. De todos modos los de la banda roja fueron superariores, intentaron volver a convertir pero no lo lograron. Además el elenco mendocino finalizó con diez jugadores por la expulsión de Tomás Cardona luego de haber sido amonestado dos veces.

Jorge Carrascal (había ingresado en lugar de Nicolás De La Cruz) recibió un centro de Ignacio Fernández, el colombiano pateó y la pelota se fue desviada. LLegando al final del duelo, Ignacio Fernández remató y el esférico pegó en el palo horizontal. El Millonario se impuso 1 a 0, clasificó a cuartos de final y deberá jugar contra el ganador de Talleres de Córdoba - Almagro.

SINTESIS

GODOY CRUZ (0): Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Miguel Jacquet, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Gabriel Alanis; Fabián Henriquez, Kevin Gutiérrez, Valentín Burgoa; Leandro Vella y Sebastián Lomónaco
DT: Javier Patalano

SUPLENTES: Juan Cruz Bolado, Nahuel Arena, Agustín Aleo, Marcelo Freites, Facundo Barboza, Tomás Badaloni y Miguel Merentiel

RIVER PLATE (1): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolas De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré
DT: Marcelo Gallardo

SUPLENTES: Enrique Bologna, Robert Rojas, Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Lucas Pratto e Ignacio Scocco

GOLES: 21'PT Joaquín Varela -en contra- (RIV)

CAMBIOS: ET Jorge Carrascal x Nicolas De La Cruz (RIV), 15'ST Facundo Barboza x Valentín Burgoa (GCR), 17'ST Marcelo Freites x Sebastián Lomónaco (GCR), 24'ST Lucas Pratto x Matías Suárez (RIV), 30'ST Ignacio Scocco x Rafael Santos Borré (RIV), 31'ST Miguel Merentiel x Gabriel Alanis (GCR)

AMONESTADOS: Fabián Henriquez y Kevin Gutiérrez (GCR)

EXPULSADOS: 35'ST Tomás Cardona (GCR)

ÁRBITRO: Facundo Tello

ESTADIO: Ciudad de Lanús

Clubes relacionados...
Godoy Cruz
River Plate