El habilidoso delantero de Boca Unidos fue figura en la victoria sobre Sportivo Belgrano, estaba feliz y destacó el buen juego. Eso sí, dijo que hay que afinar la puntería.
La gente de Boca Unidos se deleitó el domingo cuando lo vieron a Antonio Medina casi en el nivel de otros tiempos. Hábil, encarador, rápido y aportando lo suyo en los dos goles con los que el equipo "aurirrojo" derrotó a Sportivo Belgrano 2-1 por la 5ª fecha - Zona A del torneo Federal A.
El delantero chaqueño, que supo jugar en primera vistiendo (seis años) la camiseta de Rosario Central y luego la de Aldosivi de Mar del Plata, jugó muy bien, fue desequilibrante y anotó el gol de la victoria.
Consumado el triunfo sobre el equipo cordobés de San Francisco, El "Tony" Medina dejó traslucir su alegría ante la prensa. "La verdad estoy muy contento. Trabajé mucho para llegar a este nivel que estoy teniendo ahora. Hay que seguir, me alegra mucho que Boca Unidos haya logrado el triunfo porque nosotros queremos ganar todos los partidos de local y la verdad que a lo último estaba costando y ahora se nos dio".
En otro momento Medina sostuvo que cuando atacan "se facilita cuando los volantes llegan, tenemos buenos jugadores. No sabemos todavía lo que le pasó a Martín (Fabro), un mediocampista que siempre está en la definición y convierte goles. Hay otros que también saben y tenemos que seguir así, no relajarnos, para que los resultados sigan siendo como este".
El "Tony" también coincidió con la mayoría en que por momentos Boca Unidos "hoy se hizo un buen partido pero debemos tratar de no fallar mucho en la definición. En el primer tiempo estaba pesado el clima, en el segundo se puso un poco mejor, pero, insisto, tenemos que afinar un poquito más la puntería para cerrarlo antes a los partidos".
"Es difícil aguantar todo el partido con esta temperatura alta, pero eso es para los dos, para los rivales también. A pesar de que somos de acá y estamos un poco más acostumbrados, pero a veces entrenamos a la mañana y a la hora del partido se siente un poquito. Pero repito, para los dos es igual", expresó.
Al comentar cómo fueron los goles, en los que él tuvo participación activa, Antonio Medina dijo "en el primero quiero enganchar para adentro como para que pase de largo el central, pero se me quedó enfrente, entonces tuve que enganchar de vuelta y tirar el centro. Ahí vino el gol de Fabro. En el segundo, tomé la pelota enganché para el medio y le pegué al arco. Gracias a Dios la pelota entró y nos llevamos los tres puntos. Cuando vi la pelota adentro sentí muchas cosas. La Verdad que hice el primer gol en esta cancha. Estoy contento por eso".
Acerca de la polémica decisión del árbitro Bejas, el "Tony" fue contundente "para mi no fue penal. Pero hicieron el gol y nuevamente tuvimos que salir a buscar el partido. Por ahora nos está costando mucho ganar los partidos y debemos evitar que ocurra esto".
Acerca de lo poco que fue inquietado el arco defendido por Cristian Martínez dijo "creo que ellos nos llegaron poco. No tuvieron jugadas claras de gol, salvo el penal y tampoco prosperaron en los córner. Me gustó mucho el juego que por ahí tuvo Boca Unidos, pero debemos tratar de ser más efectivos con las situaciones que generamos y no errar tantos goles".
Hay que agregar que finalizado el partido y haciendo mención a la actuación destacada que tuvo Antonio Medina, el director técnico Daniel Teglia dijo "tenerlo a Medina en el equipo es contar con un "plus", graficando la importancia del delantero en la escuadra de Boca Unidos.
Ver más:
BOCA UNIDOS
FEDERAL A
TEGLIA
MEDINA