Federal A - SPORTIVO PEÑAROL

Bove: "Sabemos que tenemos que dejar a Peñarol en la categoría"

SPORTIVO PEÑAROL, FEDERAL A, BOVE, DESAMPARADOS
Fuente:

El técnico de Peñarol destacó que el objetivo que tiene de salvar la categoría cada juego es una final. "En Desamparados tengo amigos, pero el domingo quiero ganar"

Al finalizar el partido sonrió. Respiró profundo y miró al Loco Ávila, uno de sus ayudantes, y se fue derecho al vestuario Cristian Bove.

Sabía que para él, la victoria de Peñarol ante Sol de Mayo de Viedma y de local, era un desahogo. Lo venía sufriendo y hasta se cruzó con algunos hinchas después del anterior partido de local.

Pero nunca buscó revancha. No es su estilo. Siempre fue sereno y se dedicó a trabajar para levantar vuelo definitivamente.

"El triunfo ante Olimpo nos dio el plus que necesitábamos. Recuperamos la confianza. Creo que ya habíamos superado y pagado el derecho de piso en la categoría. Hicimos buenos partidos pero nos faltaba suerte para marcar. La victoria ante Olimpo nos empezó a cambiar la cabeza" reflexionó el entrenador Bohemio.

Sin embargo no todo es felicidad y cuando todo parece que está bien y queda encaminado, dos derrotas al hilo otra vez pusieron los rumores a correr respecto de la continuidad del entrenador. Algo que siempre pasa, pero que en Peñarol, por ahora eso no se le pasa por la cabeza a los dirigentes y Bove está re contra confirmado.

"En tiempos de tormenta, todas estas cosas son habituales. A mi como responsable de este barco me tiene que preocupar que los jugadores puedan tener las armas necesarias para pelear de igual a igual y que todas estas cosas no los afecte. Tengo un grupo excelente que sabe perfectamente lo que se juega en cada partido. Tenemos un objetivo muy claro y sabemos que tenemos que dejar a Peñarol en la categoría" remarcó Cristian, que también agregó respecto de las dos últimas caídas.

"No fuimos los mejores del mundo por ganarle a Olimpo de visitante ni somos los peores por caer dos partidos seguidos. No está faltando un poco mas de equilibrio, pero estamos por el buen camino. No es verso cuando se dice que se trabaja mas tranquilo cuando se gana. La motivación es especial. No solo fue el triunfo, sino que fue la primera de local y con goleada. Además agregale que jugamos con Desamparados, los chicos están tranquilos pero saben lo que nos jugamos" remarcó el técnico.

La próxima fecha cruza a los equipos sanjuaninos en Puyuta y eso para Bove es como volver a su casa.
"Tengo jugadores amigos, dirigentes amigos e hinchas amigos en Desamparados, pero este domingo voy a ganar porque estoy en otro lado. Los respeto pero los jugadores saben que hay que ganar" expresó el entrenador, Cristian supo compartir el banco de suplentes con Ricardo Dillon en la conducción técnica por eso es que tiene afinidad con Desamparados. "Creo que llegamos bien. No se y no me imagino como me tratarán, pero yo me debo a Peñarol y nuestra misión es ganar. Todos los partidos son especiales y no solo este que viene, todas son finales y hay que ganarlas".

Cristian Bove mantiene la serenidad. Sabe que un triunfo no es la gloria y el relax, porque hay que ganar todos los domingos sin importar cual sea el rival.