Federal A - CIPOLLETTI

Crespo: "Tenemos pendiente la victoria como local"

CIPOLLETTI, FEDERAL A, CORONEL, CRESPO, LOCAL
Fuente:

Crespo, la figura de Cipo en el último partido, analizó el presente.

Facundo Crespo, el arquero regional de Cipolletti en el Federal A, es una de las principales figuras del equipo en la temporada y fue clave en el partido del domingo en Nicanor Otamendi para soportar el 0 a 0 contra el club Círculo Deportivo de esa ciudad bonaerense.

Si el 1 es reconocido por todos los presentes como el mejor, es señal de que algo en el equipo no funcionó, y desde lejos, el ex Maronese y Deportivo Roca es el primero en reconocerlo.

"Todos nosotros sabemos que no estamos jugando bien, pero si vemos los números de visitante no es tan normal lo que está pasando. Nuestra cuesta pendiente es la victoria de local, pero estamos enfocados en ser protagonistas", expresó desde la autocrítica.

Tercero, pero con un partido de más jugado en comparación con la mayoría de sus rivales directos, para el 1 "todos son difíciles y solo los punteros han podido tomar un poco de aire en este sentido".

"Otamendi fue a Mendoza y casi se lo gana a Maipú, se lo empatan en el final. Quiero decir que no es fácil para nadie más allá de los puntos en la tabla", amplió.

Pero mirando más allá y hacia lo que será un 2020 de definiciones, siempre es importante valorar lo que se tiene. "Estamos a tres partidos de cerrar el año y deseamos irnos de vacaciones en zona de clasificación. Años anteriores siempre nos íbamos lejos de todo. El objetivo sigue siendo clasificarse entre los 6, lo tenemos muy en claro", dijo.

Al Capataz le queda Camioneros el domingo, luego una salida a Bahía Blanca contra Villa Mitre y cerrará el 1° de diciembre como local ante Maipú, ya que en la última queda libre por orden del calendario.

"Son tres partidos, es un montón, lo sabemos. Por eso es que valoro tanto el lugar en la tabla y las situaciones favorables que vivimos. Antes, con el nivel del domingo, ese partido lo perdíamos, ahora ligamos y sumamos. Aunque sea de a uno, de visitante hay que traerse algo siempre", recordó.

Coronel cuenta con todos menos con Daniel Opazo
Mañana, el plantel de Cipolletti reiniciará los trabajos pensando en Camioneros, rival de la 12ª fecha de la zona B en el Federal A, el domingo en La Visera en horario a confirmar por la dirigencia local.

La buena noticia para Gustavo Coronel es que ya no tiene jugadores lesionados. Pablo Vergara volvió a tener minutos oficiales en Nicanor Otamendi y mañana ya no habrá rutinas diferenciados para Maximiliano Tormann.

Saber si uno o los dos irán desde el arranque ya será otra decisión, pero en búsqueda de variantes siempre es importante contar la mayor cantidad de nombres para el entrenador que valor la posición en la tabla, pero no disimula que falta rendimiento colectivo, sobre todo en la ofensiva.

La única baja, pero por expulsión, es la Daniel Opazo. El Monito vio la roja en la última presentación de local ante Juventud Unida de San Luis. Recibió dos cruces de castigo por parte del Tribunal, lo que significa que recién estará en condiciones de ser tenido en cuenta para la delantera hasta la próxima salida, a Bahía Blanca contra Villa Mitre por el capítulo número 13.

Además, el neuquino vence su contrato con el club el 31 de diciembre y nada se sabe respecto de su futuro.