Primera Nacional - BELGRANO

Peñalba cerca de llegar a Alberdi

Belgrano, Primera Nacional.

El ex volante de Tiburones Rojos de Veracruz estaría cerca de convertirse en la primera incorporación de Belgrano para la segunda parte del torneo de la Primera Nacional. Mientras Ricardo Caruso Lombardi busca ocupar los otros dos cupos.

A poco más de una semana de volver a los entrenamientos, Belgrano está cerca de conseguir el primer refuerzo en el receso de verano: Gabriel Peñalba, volante de 35 años que jugó en la última temporada en los Tiburones Rojos de Veracruz y de donde quedó libre. Ricardo Caruso Lombardi lo tuvo en Argentinos Juniors y ahora buscará traerlo al Pirata cordobés.

Peñalba, oriundo de Quilmes, hizo inferiores en el Cervecero, luego pasó al Cagliari de Italia sin continuidad se volvió al país para jugar en Argentinos Juniors, nuevamente se fue esta vez a Lorient de la segunda división de Francia, otra vez de regreso aunque en Estudiantes de La Plata, pero volvió a los bichitos colorados de La Paternal y ahí sufrió el momento más difícil de su carrera: sufrió el síndrome de Guillain Barré, una enfermedad en la que el sistema inmunológico. Tiempo atrás contó al programa Arroban Fútbol Show contó que las primeras sensaciones fue cuando se estaba bañando y se puso shampoo: "Sentía que me quemaba y pensé que era algo del producto, luego me diagnosticaron el síndrome. Era desesperante porque nadie me daba un diagnóstico seguro y yo no encontraba solución. Tenía síntomas normales al principio: fiebre, tos seca y anginas. Hasta que comenzaron a picarme mucho los pies, mis músculos producían movimientos involuntarios y cada vez me sentía peor. Pensé que no iba a jugar más al fútbol".

Pero superado este momento mostró un buen nivel en el equipo que dirigió Ricardo Caruso Lombardi y pasó a Tigre, donde jugó la Copa Libertadores, certamen en el que jugó ocho partidos y marcó tres goles. Tras ello se fue al Veracruz y ganó la Copa México en 2016, posteriormente el destino fue Cruz Azul del mismo país y a Las Palmas de España, pero con tan sólo siete partidos retornó a los Tiburones Rojos donde sufrió la mala campaña de su equipo y quedó en libertad de acción.

El resto de los lugares que quiere Caruso Lombardi es un defensor y un centrodelantero. Lucas Aveldaño, quien parecía estar con un pie en el Palestino de Chile, aún está en danza para Belgrano y el defensor aclara que su deseo es jugar en el club que es hincha. Mientras que para el puesto restante sonó Marcelo Estigarribia, delantero de 24 años oriundo de Villaguay y de último paso por el Motagua de Honduras, club de donde ya se despidió.

Por el lado de las bajas, si bien Leonardo Sequeira sonó para irse a Central Córdoba de Santiago del Estero, el propio presidente Jorge Franceschi aclaró que rechazó el interés en una nota realizada por Mundo D, ya que "el jugador será tenido en cuenta". Así como también quedó descartada la posibilidad que Pablo Vegetti se vaya a Colón de Santa Fe por un pedido del DT Diego Osella.