Federal A - SPORTIVO PEÑAROL

Biasotti: "Cuando era chico no me imaginaba atajando a esta edad"

Fuente:

Carlos Biasotti, el arquero mas longevo de la Argentina, habló con Tiempo de Descuento, y se tomó con humor el tema de la edad.

¿Cómo estás pasando la cuarentena? ¿Seguís entrenando?

Aprovechando el tiempo con la familia, jugando, viendo series o películas juntos. Haciendo cosas en casa. Por supuesto que entrenando diariamente con el programa que nos manda el profe, y aparte agregando tres veces en la semana, trabajos específicos que requiere mí puesto.

¿Cuál es la clave para poder llegar bien físicamente a los 45 años?

Principalmente agradecerles a mis viejos, que de chico me inculcaron el compromiso y el respeto por el deporte. Siempre entreno a full, día a día. Esto no creo que tenga un secreto, es sacrificio, dedicación, respeto y profesionalismo. Cuando era chico no me imaginaba atajando a esta edad jajaja, pero bueno, disfruto mucho el día a día en el fútbol. Gracias a Dios físicamente me siento bien.

¿Qué se siente ser el arquero más longevo en actividad en torneos de AFA?

Mirá, la verdad que unos amigos me dijeron eso, que era el arquero más viejo jajaja. No le doy realmente mucha importancia a eso, lo que valoro es estar bien y rendirle a mí equipo.

¿Qué representa Peñarol para vos?

Sin dudas que Peñarol es un club muy especial para mí, llegué hace 5 años y me tocó vivir muchas cosas. Fíjate que cuando llegue al club mucha gente no me quería, porque unos meses antes me tocó jugar una final contra Peñarol, definimos por penales y me tocó ganar con 9 de Julio, pero después cuando empecé a jugar, todos los hinchas me trataron muy bien. Gracias a Dios se consiguieron logros muy importantes. Estoy muy agradecido por el cariño y el respeto que me brindan todos los hinchas.

¿Qué mensaje le dejas al hincha de Peñarol en este momento?

Decirles primero que lo más importante es que se cuiden, que entre todos tenemos que tratar de vencer está locura de este virus que nos tiene preocupados a todos. Así podremos volver a la normalidad y a poder disfrutar de vernos en la cancha, apoyándonos como siempre lo hacen. Mandarles un abrazo grande a todos y Dios quiera que nos podamos ver pronto.