Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

"No pueden ofrecernos menos plata de lo que está por contrato"

INDEPENDIENTE RIVADAVIA, PRIMERA NACIONAL MINICH, NAVAS, SUELDOS, CUARENTENA
Fuente:

El defensor de Independiente Rivadavia, Julián Navas, afirmó este lunes en Radio Nihuil que "estamos enojados y dolidos", al hacer referencia a la deuda que tiene la dirigencia con los jugadores de la Lepra.

"Me gustaría preguntarles a algunos de ellos si les quieren tocar el sueldo qué dirían. No sé cómo se va a resolver esto. La situación está complicada y con incertidumbre", dijo el jugador azul.

"Entiendo que la Sindicatura tenga que hacer su trabajo y que el club deba estar en regla desde lo económico, pero eso no quiere decir que sea a costa de cualquier quier cosa. No pueden ofrecernos menos plata de lo que está por contrato", añadió.

Y fue más allá con sus conceptos: "Hay muchos compañeros que están en situación crítica. No entendemos por qué cuando ingresa plata desde la AFA no nos dan algo de dinero".

Navas dio un panorama de cómo está la situación con los sueldos de los futbolistas. "Desde que enviamos un comunicado respecto de la incertidumbre que teníamos con los sueldos estamos en la misma situación, no tuvimos novedades de los pagos ni nada por el estilo", aportó.

"Sabíamos que iba a haber ingresos de la AFA, pero seguimos sin tener novedades. Estamos todos los jugadores en la misma situación, cuando se le paga a uno también ocurre con los demás. Seguimos con lo mismo, con la falta de pago del aguinaldo, con el porcentaje de enero y febrero que nos deben y ahora se suman marzo y abril", explicó.

"Por lo que tenemos entendido a algunos compañeros los han llamado dirigentes o síndicos -no sabemos bien- para hacerles saber que tenían intención de pagar menos de los porcentajes de los sueldos. Creo que no es lo que corresponde y por eso mis compañeros han rechazado la oferta. Esperamos que nos paguen lo corresponde, si en los próximos meses la AFA decide que se debe pagar menos a todos, que así sea", exteriorizó.

La nota fue un poco más distendida, cuando el jugador leproso se refirió a cómo lleva la cuarentena por el coronavirus. "Hay que admitir que en esta última época con mi novia hemos estado peleando un poco más. Hemos estado chocando un poquito quizá por estar encerrados, pero estamos llevándola", dijo en tono jocoso.

"Hay que hacer de todo en la casa, a veces hay que lavar los platos, hay que cocinar y limpiar, sino se arma quilombo jaja", añadió.

Según dijo el programa Ovación 90, en la entidad del Parque se vencen el 30 de junio 14 contratos de los jugadores (uno de ellos es el de Navas) y no se sabe qué pasará.