Primera Nacional

Casas: "Hice dos goles viendo con un solo ojo"

Gastón Casas, Ascenso, Fútbol, Huracan.

Gastón Casas, ex delantero de Huracan, Racing, entre otros equipos, habló en exclusiva con Mundo Ascenso por AM 910 La Red y recordó su carrera,donde mencionó algunas anécdotas para el recuerdo.

Sobre aquella final frente a Quilmes con Huracan, Casas expresó: "Esa final tan linda, primero haber ganado en cancha de Quilmes, que era bueno lo mas difícil, era la primera final, el primer partido. Me acuerdo la cancha llena de los dos, tanto Quilmes cómo Huracan llenaron la cancha. Nosotros fuimos a la revancha, obviamente un poquito mejor, porque habíamos ganado de visitante. El Duco ese día estaba lleno, lleno, lo nerviosismos del final, íbamos perdiendo, creo que echaron a Lenguita y al Chori Dominguez. Hace el gol el Chori y bueno se venía la noche, los nervios, un montón de sensaciones, porque es una final. Bueno faltando poquito el gol del Tero di Carlo no dio esa tranquilidad, y creo que merecido ascenso, creo que fuimos primeros de punta a punta y creo que habíamos sido el equipo más regular".

Al hablar de una anécdota de un partido, el encuentro de ida de la semifinal con San Martín de Mendoza, en el cual le lastimaron uno de sus ojos, Gastón Casas dijo: "A los cinco minutos, corner, voy a cabecear y Panza Videla me metió una piña en el ojo y me rompió la córnea del ojo. Medio que me muevo, creo que me quiere agarrar, me mete toda la mano en el ojo y me corta la córnea del ojo y no veía, no veía. Salgo y lo caso al doctor, me estaba revisando y me dice Gastón como esta y le digo no veo. Ahí lo veo al Tero di Carlo que empieza a calentar y me volví loco. Le dije no me saques, no me saques, y me dice si no ves, bueno déjame ver, déjame probar quiero ver como voy. Después vuelvo, me toca hacer dos goles encima y sin ver, sin un ojo. No veía literal, vos me tapabas el ojo izquierdo y el derecho veía todo negro, no veía sombra, no veía nada, pero de verdad. La revancha yo no la pude jugar porque me tuve que operar, no veía, me tuve que operar de la vista y no pude jugar. Nos ganaron 1 a 0 y casi nos dejan afuera, imagínate que lo que sufrimos ese día fue terrible".

En referencia a su paso en el Betis, Casas comentó: "El primer año llegó a un Betis que estaba en la B, salimos también campeones, hice como 15 goles también ese torneo. Al año siguiente iba goleador del campeonato, en el fútbol español, me acuerdo porque estaba ahí con el gordo Ronaldo, los dos compartíamos el Pichichi como le dicen en España, imagínate lo que era el orgullo, parece una boludez, pero sabes lo que era para mi no. Mi ídolo, me acuerdo cuando enfrentamos a ese Real Madrid de los galácticos, le ganamos 3 a 1, cancha del Betis, fue terrible".

Sobre el fútbol actual, Casas manifestó: "Creo que el fútbol igual cambio, es más físico, más rápido. Hoy a veces veo hasta los delanteros defender tanto, que hasta me enoja. Hoy el delantero por ahí a veces hasta se le pide que marque mas de lo que se exige que haga goles. Es una tendencia del fútbol mas moderno de hoy".
Al referirse a algo que le haya marcado en su carrera, Casas contó una anécdota: "Tengo una linda anécdota con Racing. Vamos a jugar al Gasometro, yo llegó de Huracan, lo que significaba. Ese día le ganamos 4 a 0, me tocó hacer dos goles, yo había perdido a mi abuelo hacía poquito, fanático del Globo. Para mi fue un día glorioso, porque primero haber ganado, eran mis primeros goles en Racing y ganarle a San Lorenzo por la rivalidad".

Casas habló también de con quien se entendió mejor en su carrera, a lo que expresó: "Armó dos, conocidos. Primero con el Pachorra Godoy en Huracan, el Pachorra hacía un laburo, se peleaba con todos, luchaba, peleaba. La verdad que una relación barbara, me gustó, hicimos una buena dupla. Después en el Betis, con el Gaby Amato, nos entendimos muy bien. Hicimos casi treinta goles entre los dos, en España no es menor. Aparte la amistad que teníamos, no solo la calidad de los jugadores, a mi me hicieron rendir, yo me sentí muy bien con ellos".