Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Rescindieron Medina y Álvarez

Un par de canteranos que no iban a ser tenidos en cuenta por el entrenador Jorge Cordon rescindieron sus respectivos contratos, que se extendían hasta Junio de 2021, de común acuerdo con la institución. Se trata del zaguero Pablo Medina y del zurdo lateral o mediocampista por izquierda Leonel Álvarez.
En sentido opuesto, otro par de juveniles extendieron sus contratos: el mediocampista Erick Granados hasta Diciembre de 2022 y el defensor Misael Tarón hasta Diciembre de 2023.
Recordamos que sólo hubo dos bajas en la plantilla. El primero en irse fue el mediocampista Renzo Iván Tesuri, quien continuará su carrera en Godoy Cruz de Mendoza. Y el segundo Gustavo Canto, que arribó a Patronato de Paraná en condición de jugador libre. Así, ambos jugarán en la máxima categoría del fútbol argentino.
Los futbolista de Oeste están contando los pocos días que faltan para retornar a los entrenamientos después de 5 meses y medio. De acuerdo al cronograma publicado por A.F.A. para el reinicio de la actividad futbolística para los clubes de Primera Nacional, Ferro deberá realizar los testeos hisopados de sus futbolistas, cuerpo técnico y personal afectado a los entrenamientos el domingo 30 de Agosto, con vistas a retornar a las prácticas a partir del miércoles 2 de Setiembre.
No obstante, de acuerdo a una carta enviada por Marcelo Achile (Presidente de la Mesa de Enlace de la Divisional Primera Nacional) a Claudio Tapia (Presidente de A.F.A.), no habrá definición sobre como seguirá la segunda categoría de nuestro fútbol hasta el 15 de Setiembre. Sí se sabe que no se disputarán las 9 fechas restantes del anterior torneo y que se en cambio se realizará un torneo Reducido entre los 32 equipos, con formato a definir, aunque se buscará premiar de alguna forma los méritos deportivos, teniendo en cuenta la ubicación en la tabla acumulada al cabo de las 21 jornadas disputadas del frustrado torneo de Primera Nacional 2019/2020.