Primera B - TRISTÁN SUÁREZ

"Estoy haciendo todo lo posible para seguir en Tristán Suárez"

TRISTÁN SUÁREZ, PRIMERA B, BIGGERI, MIRANDA
Fuente:
Foto por:

Brian Miranda, enganche cuyo pase pertence a Fénix, entró en conflicto con su club de origen porque no le dan la libertad del pase. "Hay gente mala que no permite que yo continúe en el club", expresó Miranda.

En una etapa de plena incertidumbre, Tristán Suárez pudo renovarle el contrato a la gran mayoría del plantel de cara al final de la temporada. Sin embargo, una de las excepciones hasta el momento ha sido la de Brian Miranda, jugador clave en esta temporada, que aún no ha podido renovar con el elenco de Ezeiza.

En este sentido, el volante surgido de Argentinos Juniors lo explica: "Se venció el préstamo de Fénix y la idea era renovar, tanto Tristán Suárez como yo hicimos todo lo que teníamos a nuestro alcance, pero evidentemente hay gente mala en el fútbol que no está permitiendo que yo continúe en el club. Es gente que me manejaba, que ya no está más en mi vida futbolística."

"Mi idea es tratar de quedar libre de Fénix para ser un jugador libre y optar por donde uno quiera estar cómodo. Me sentía cómodo en el club, es donde quiero jugar y estoy haciendo todo lo posible para poder seguir jugando en Tristán Suárez", agregó Miranda, y subrayó: "Tendría que rescindir ese contrato para poder liberarme. Hoy esa situación está complicada, el club no está dispuesto a rescindirme el contrato. Hubo un ofrecimiento económico que tampoco aceptaron."

En ese contexto, explicó por qué no lo dejan emigrar a Tristán Suárez: "Esta gente que me manejaba no está más en mi vida futbolística, pero influyen mucho porque tienen una sociedad con el gerenciador de Fénix. Todo se está complicando a la hora de poder llegar a un acuerdo y que yo pueda seguir siendo jugador de Tristán Suárez."

"Ellos quieren prestarme, pero yo no quiero pertencer más a Fénix ni ir más a préstamo. Hace cinco o seis años que estoy yendo a clubes a préstamo y no quiero más eso para mi carrera, es por eso que decidí no estar más con esta gente y decidí que quiero ser jugador libre", comentó el volante ofensivo con pasado en Atlanta.

En otro plano, habló de las negociaciones que está realizando el club de Ezeiza con Fénix: "Desde mi lado hice todo lo que tenía a mi alcance, el club también está haciendo un gran esfuerzo. Se le hizo un ofrecimiento económico para comprar mi pase, pero Fénix no aceptó. No sé por qué no aceptaron, evidentemente por maldad", arremetió.

"Estamos en contacto con los dirigentes de Fénix porque estamos en plenas negociaciones, pero se ve que la plata que les ofrecieron no los convence o quieren más. Mi postura va a seguir siendo la misma: yo quiero seguir siendo jugador de Suárez y quiero jugar ahí porque me siento cómodo. La gente esta me está obligando a jugar en un lugar donde no quiero estar", aseguró.

"No quiero estar en un lugar donde me están obligando a estar, pero los contratos están para respetarse y hoy todo indica que tengo que seguir en Fénix. También se me amenazó de que voy a trotar alrededor de la cancha", expresó Miranda, y añadió: "Las amenazas pasaron porque yo decidí no ir más a préstamo. A esta gente le conviene mandarme a préstamo, y cuando decidí no hacerlo, empezaron las amenazas. Sería lógico que Fénix acepte lo que Tristán está ofreciendo para que se resuelva todo lo más pronto posible. Detrás de esto está esta gente que me quiere hacer daño, y por eso se dificulta todo."

Aisimismo, reconoció ofrecimientos de la segunda categoría del fútbol argentino. "Tuve ofrecimientos de equipos de Primera Nacional, pero yo estoy cómodo en Suárez y quiero continuar ahí. He rechazado ofertas porque quiero continuar en el club", explicó, y disparó: "Creo que lo hacen por conveniencia para ellos, esta situación la vengo planteando desde que estaba en Atlanta, de por qué iba a préstamo y no libre a los clubes. Evidentemente, les conviene a los negocios que tienen en común entre ellos."

Por otra parte, Miranda se mostró optimista con resolver la situación: "Hoy está todo ahí, ojalá que se solucione. Existe la posibilidad de llegar a un arreglo, pero todavía no está pasando. Tanto Suárez como yo estamos haciendo todo lo posible para poder seguir. Ojalá que todo se solucione", anheló.

Su estado físico y anímico

"Hace seis meses que no estamos con la pelota y encima le agrego esta situación y estoy frustrado. Trato de tomarlo con calma, con tranquilidad, sé que las cosas se van a solucionar para bien. Lo que más quiero es seguir siendo jugador de Suárez porque estoy cómodo en el club, me siento querido y ojalá que se pueda dar. Es fea la situación por la que estoy pasando, pero lo asimilo y ojalá todo se solucione para bien. Espero estar donde realmente quiero estar", confesó Miranda sobre su situación personal.

En ese sentido, se refirió a su estado físico luego de seis meses sin entrenar con la pelota: "En este momento me estoy entrenando solo, estaba entrenando por zoom con Suárez, pero ahora entreno de manera individual. Físicamente estoy tratando de llegar de la mejor manera adonde me toque jugar. Fue una decisión en conjunto, era lo mejor por respeto a los compañeros. Estamos esperando a que esto se resuelva para que yo vuelva con el grupo", declaró.
Leer más: El ascenso define en reducidos: ¿Cómo están parados los equipos de la región?

Por otra parte, el jugador valoró los contactos del club a nivel cuerpo técnico, dirigencia y compañeros: "Estuvimos hablando con el cuerpo técnico, están siempre en contacto conmigo tanto ellos como mis compañeros y el manager. Todos están pendientes a mí y estoy agradecido de Tristán porque están pendientes de mi situación", expresó.

Por último, descartó la posibilidad de realizar una medida de protesta: "Por el momento estamos haciendo las cosas bien, como corresponde. Es verdad que estoy enojado con esta situación, con esta gente que me está haciendo daño, pero tanto Suárez como yo queremos resolver esta situación de la mejor manera", anticipó.