Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

"Estamos convencidos que éste es el camino para el ascenso"

GIMNASIA DE MENDOZA, PRIMERA NACIONAL, POZO, PORRETTA, ASCENSO
Fuente:

Sin dudas, eso dijo Fernando Porretta, presidente de Gimnasia de Mendoza, quien agregó que buscan seguir creciendo y hacer lo mejor para el club. El mandamás del Lobo subrayó el armado de una columna vertebral del equipo con experiencia. El plantel mensana ya tiene todo armado para hacerse los hisopados el lunes y empezar a entrenar el miércoles en el predio del Aeropuerto, donde contarán con cinco canchas.

Argentina, como todo el mundo, está viviendo una situación delicada, por este virus desconocido que está golpeando. Una de las miles de actividades perjudicadas es el fútbol. En la primera semana de septiembre, les toca a los equipos de la Primera Nacional volver a entrenar.

Fernando Porretta, presidente de Gimnasia de Mendoza, contó en Ovación: "Ya tenemos todo armado para empezar a entrenar el miércoles. El lunes se harán los hisopados los jugadores. En algunas provincias no se puede entrenar, veremos qué pasará en los próximos días en Mendoza y si hay algún cambio"

"Los jugadores van a trabajar en el predio del Aeropuerto, donde tenemos cinco canchas. Van a entrenar 28 jugadores de primera y 28 futbolistas del selectivo. La idea que tenemos es que primero practique el plantel profesional y después el selectivo", detalló

Luego se refirió a las altas y bajas mensanas: "Pretendíamos que no se fuera Iván Ramírez y se fue porque le salió la posibilidad de ir a un equipo de Primera. Buscamos un muy buen cinco y hemos incorporado un jugador de experiencia como Marcos Gelabert, es uno de los mejores en su puesto de la categoría".

"Lo vamos a rodear con Santiago López, Brian Zabaleta, Franco Carrasco y Gastón Fernández del Lobito, que firmó el primer contrato y lo subimos al equipo profesional", describió el mandamás del Lobo del Parque

"Se fue Alejandro Molina y nos hemos reforzado con Matías Vera, un jugador joven de Lanús. Tiene 22 años y tiene características similares. Tenemos a Brian Alferez y Oscar Garrido. La ida de Leandro Aguirre era una oportunidad única de ir a jugar a Europa. Nos pidió por favor de poder irse y lo aceptamos por todo lo que le ha dado al club. Es un ídolo, es una baja importante y estamos buscando un reemplazante que todavía no tenemos".

"Se fue Gonzalo Berterame y subimos a Ulises Guaquinchay, un jugador que le gusta mucho al entrenador Diego Pozo. En esa posición tenemos a Fernando Cortés, Ignacio González, Brian Andrada y Santiago González. Volvió Nicolás Romano y subimos a Nahuel Guzmán, un delantero de la categoría 2001", manifestó

Gimnasia no visita la Primera División hace 36 años, ya que su última participación fue en el Campeonato Nacional de 1984, su novena participación en estos certámenes. Los hinchas sueñan con volver a codearse con los más grandes, pero en un certamen regular y el presidente explicó: "Los simpatizantes estaban impacientes, les digo que estén tranquilo que hemos armado un plantel con una columna vertebral con experiencia, con Renzo Vera, Marcos Gelabert, Cristian Llama, Ramón Lentini y un arquero como Tomás Marchiori, que es un joven con experiencia". "Los otros jugadores tienen menos de 25 años, pero con muchos partidos en primera. El 70 por ciento de los jugadores son del club"

"Estamos convencidos que éste es el camino para lograr el ascenso y estamos trabajando para los próximos años; siempre buscamos seguir creciendo y hacer lo mejor para el club", cerró con toda su ilusión