Primera B - ARGENTINO DE QUILMES

Julián Vivas: "Antes de la pandemia veníamos en levantada"

ARGENTINO DE QUILMES, PRIMERA B, MONZÓN, VIVAS
Fuente:

El delantero del Mate contó cómo vive la cuarentena, se refirió a la lesión en la rodilla y habló del rendimiento del equipo antes de que se interrumpiera el campeonato. "El comienzo de la cuarentena me favoreció para recuperarme", afirmó

Quedó lejos, muy lejos. Pasaron 177 días desde que Argentino de Quilmes disputó su último partido oficial antes de que se detuviera el fútbol argentino por decisión del Gobierno Nacional para así evitar la propagación del coronavirus. Julián Vivas, delantero del Mate, dialogó con El Sol Deportivo y habló de su lesión; contó cómo atraviesa el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio; habló del desempeño del equipo antes de que se corte abruptamente el Torneo Clausura 2020 de la B Metropolitana y manifestó su deseo de volver a entrenarse presencialmente.

Los clubes del Ascenso esperan por la habilitación del Gobierno para poder volver a trabajar bajo un protocolo seguro para controlar la propagación del COVID-19. Lo cierto es que el regreso a las prácticas sigue viéndose como algo lejano.

-¿Cómo venís llevando el encierro?
-El aislamiento social lo estoy llevando bien. Es molesto no poder ver o compartir momentos con toda tu familia o amigos. Es necesario salir a despejarse un poco, cansa, pero hay que seguir siendo paciente.

-¿Qué has hecho con este tiempo libre debido a la pandemia?
-Me puse a arreglar cosas en mi casa que tenía pendientes. Antes de la pandemia, cuando volvía después de entrenar, casi que no tenía tiempo de poder arreglar o mejorar cosas de mi casa; ahora hay más tiempo para hacer eso.

-¿Cómo te sentís físicamente? ¿Pudiste recuperarte bien del esguince de rodilla?
-Me siento bien físicamente. El comienzo de la cuarentena me favoreció para recuperarme del esguince de rodilla. Me entreno una hora más por día, no cuento con los espacios adecuados pero me la rebusco acá en casa. Hice kinesiología dos veces a la semana durante un largo tiempo para poder recuperarme y poder estar entrenando con el grupo para la vuelta.

-¿Cuánto extrañás el día a día, volver a patear y ver a los compañeros?
-Muchísimo, todas las personas casi que estamos en la misma. La verdad que tengo mucha ansiedad por volver a los entrenamientos, extraño a los compañeros y extraño volver a patear una pelota. La pandemia sigue, el tiempo pasa y el regreso al trabajo se estira. Extraño mucho ir al entrenamiento y charlar con todos, pero es momento de seguir esperando a que baje la cantidad de infectados.

-¿Cómo te has acomodado con el entrenamiento remoto? ¿Contás con un espacio adecuado para trabajar?
-Me entreno en el living. La verdad, no tengo el lugar adecuado para trabajar como corresponde. Los entrenamientos virtuales vienen de la mejor manera: los estamos siguiendo con el profesor Juan (Romero), que nos deja una rutina para seguir el ritmo. Creo que es notable el esfuerzo que hacen todos los compañeros para seguir las rutinas. Hay muchos que no tienen los espacios adecuados y sin embargo están día a día presentes en cada entrenamiento y arreglándoselas.

-Argentino estaba mostrando seguridad en el campeonato. ¿Cómo viste al equipo antes del parate obligatorio?
-Sí, coincido. Creo que habíamos mejorado mucho como equipo en lo que fue la última parte del campeonato, noté que éramos un equipo más confiado que en la primera parte del campeonato. Creo que veníamos en levantada y esto de la pandemia perjudicó al equipo. Dejamos de tener recaídas en el Clausura: mejoramos con mucho sacrificio y trabajo.

-Siendo muy optimista y pensando que el campeonato se reanuda el próximo mes, ¿Creés que pueden pelear por un lugar en el Reducido?
-Sin duda, tenemos un gran plantel. Creo que ningún equipo que enfrentamos fue más que Argentino de Quilmes; hemos hecho grandes partidos y dejamos a la vista que podemos llegar a pelear arriba y meternos en el Reducido, en caso de que retomemos el torneo.