El entrenador de Sarmiento de Junín, Ivan Delfino, habló on Sentimiento Verde en donde dió su análisis del torneo que esta por empeza, de la preparación de los jugadores y de que es lo que veremos del Verde en el torneo.
"Estoy tratando de nivelar la ansiedad. Ahora hay que empezar a trabajar en los detalles. Desde nuestra posición no podíamos hacer nada y acatar a lo que decida AFA"
"Con todos teníamos que jugar. Estoy conforme con el tema de la localía y los viajes. Esperemos que podamos afianzarnos"
"Fue una pretemporada rara en todos los conceptos, teníamos que ir y venir con la ropa de cada uno, tuvimos que parar, problemas físicos o alguno que este aislado. Nunca hicimos una semana completa, entrenamos cada dos o tres días. No es excusa, todos estamos en la misma situación. Yo creo que en el transcurso del torneo va a haber problema, soy realista"
"Hubo cambios en cuanto al entrenamiento, cuando estabamos todos, teníamos a dos o tres que se capian y era reacomodar todo. El plantel es importante en cuanto al número. lo que es en cuanto a la competencia quizas no son muchos"
"Principalmente es algo fastidioso trabajar con varios jugadores porque lo que buscamos es prestarles atención a todos y no lo podemos hacer. Es incomodo porque perdés calidad de trabajo. Queremos que todos puedan explotar sus virtudes."
"Con Mancinelli buscamos liderazgo en una zona donde necesitas especialista. Albertengo podemos sacarle más y a los chicos que subieron también, el grupo esta bién, el planteo va a ser diferente. El equipo va a estar a la altura y seremos competitivos"
"El equipo sigue siendo ordenado, compacto, trabajamos para tener esa sed ganadora que tuvimos en todos estos años. Eso se puede transmitir"
"En este torneo, los detalles van a ser fundamentales."
"Los defectos y las virtudes de los jugadores son todas distintas. Es perder el tiempo entrar en la comparación."
"Los planteles que se han mantenido pueden tener cierta ventaja. Los jugadores individual y grupal no van a hacer iguales que hace siete meses atrás"
"Me cambio mucho la forma de ver el día a día desde que llegue', en un momento tuve una trombosis ocular muy fuerte en la cuál estuve a punto de perder la vista, dirigiendo un partido. Tengo el 80% de visión en un ojo, me hizo bajar varios cambios. Después uno se hace a la experiencia, he evolucionado de la mano de los jugadores. No todo tiene que ser lineal, creo que todo se tiene que buscar un consenso"
"Me gusta tener los resumenes de los partidos y confirmar lo que vi. De los rivales lo que observo es donde sacar una ventaja en base a los videos."
"Hay que arrancar primero, somos muy optimistas, estamos para ser un equipo duro y ordenado. Esperemos estar en un nivel superlativo tanto en lo futbolístico como en lo mental. Se va a escuchar todo y la atención, la concentración va a ser suprema."
"La concentración no es un detalle menor. Es muy dificil, con trabajo se puede lograr"
Ver más:
Sarmiento
Junín
Verde
Delfino
Entrenador
Primera Nacional