Copa Argentina - PREVIA: ROSARIO CENTRAL - BOCA UNIDOS

Por el golpe de esperanza

Rosario Central, Canalla, Rosario, Boca Unidos, Aurirrojo, Corrientes
Fuente:

Boca Unidos viajó con toda expectativa hacia el encuentro que sostendrá este miércoles ante Rosario Central, por los 32vos. de Final de la Copa Argentina. 15 de los 22 convocados para este partido, son surgidos de las divisiones inferiores del Aurirrojo, por lo que será también otro condimento para un enorme desafío.

El destino copero lo pone al club correntino nuevamente ante la oportunidad de jugar con un equipo de Primera División, como lo hizo en 2019 frente a Racing de Avellaneda y Atlético Tucumán. Esta vez, el encuentro será ante Rosario Central en el Estadio Único de San Nicolás de los Arroyos, desde las 19.20, y con arbitraje de Yael Pérez Falcón.

Pasaron varias semanas del último compromiso ribereño en el Federal A, torneo en el que quedó eliminado de manera temprana y no pudo clasificar a los playoffs. Luego del mal trago, la cabeza tuvo que cambiar rápidamente en la vuelta a las prácticas de enero porque, si bien no estaba confirmado, se suponía que llegaría el duelo por Copa ante el Canalla.

Desde allí Claudio Marini comenzó a trabajar desde lo físico y táctico para contrarrestar de la mejor manera posible a un equipo de nivel superior. Entrenó en diferentes etapas y concluyó cada semana con una práctica de fútbol formal. También alcanzó a disputar un amistoso ante Ferroviario, en el que igualó 2 a 2 en el encuentro de posibles titulares.

Este partido, el Aurirrojo lo encarará con la base de la última temporada en la que incluyó a una gran cantidad de jóvenes que ya venían tomando rodaje y otros que empiezan a tener sus primeras experiencias con un plantel profesional. Tales son los casos de Agustin Braure e Ignacio Méndez, quienes fueron convocados por primera vez, Francisco Esteche (ya debutó en el último partido del 2020) y Alexis Zalazar.

A ellos, se suman los jugadores de experiencia que tienen contrato vigente y otros que podrían arreglar su continuidad luego del compromiso copero, momento en el que recién se vendrá el receso esperando una nueva temporada del Federal A.

Sin Ramiro Schweizer ni Leonardo Baroni, afectados por diferentes complicaciones físicas, el equipo de la Ribera viajó con 22 futbolistas. Quince de ellos tienen pasado en el semillero de Boca Unidos, que nutrió en un alto promedio de jugadores al plantel profesional en los últimos años.

Según los últimos ensayos, el Aurirrojo podría formar con Christian Martínez en el arco; Nicolas Monje, Ariel Morales, Franco Lazzaroni y Alejandro Leani en el fondo; Gabriel Ramírez, Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer y Saúl Abecasis en el mediocampo; Antonio Medina y Gonzalo Ríos en el ataque.

Por el lado del Canaya, llega de perder la final de la zona Complementación en San Juan ante Vélez, y buscará el pase a los dieciseisavos de final donde espera Godoy Cruz.

El Kily González pondría en cancha el mismo once que jugó en Cuyo con Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo y Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra.