Platense vuelve a la máxima categoría del fútbol argentino tras ganar por 4-2 a Estudiantes de Río Cuarto en definición desde el punto penal, tras igualar 1-1 en los 90 minutos por la final del reducido de Primera Nacional. Matías Tissera abrió el marcador y Hesar igualó sobre el final del primer tiempo en el estadio de Newells Old Boys de Rosario.
La temporada 1998/99 es recuerdo que se archiva para vivir hoy el presente, los hinchas de Platense vieron hoy como se escribe una nueva etapa de su historia. El Calamar venció 4-2 a Estudiantes de Río Cuarto en definición por disparos desde el punto penal tras igual 1-1 en los 90 minutos en la final del reducido de Primera Nacional disputada en el estadio de Newells Old Boys.
El Calamar se mostró mejor en los primeros minutos mucho más rápido y con vocación ofensiva. De entrada Sinesterra tuvo un remate desde afuera del área que se fue al lado del palo. Pero a los cinco Platense no falló, ya que aprovechó un error en la salida de Victor Beraldi que recuperó Curuchet y Tissera capitalizó para abrir el marcador.
Recién a los 22 minutos Estudiantes reaccionó con un tiro de Hesar desde larga distancia que se fue al lado del palo izquierdo de De Olivera. Hasta ese momento cada jugada le costaba mucho al elenco de Marcelo Vázquez.
Con más ímpetu que ideas Estudiantes buscó la igualdad, hasta que una genialidad de Lucas Suárez que puso un pase preciso a Ibrahim Hesar que la mató de pecho y definió a la ratonera izquierda de Jorge de Olivera.
En el complemento, si bien el León arrancó mejor, la más clara la tuvo Tissera que lo dejaron sólo y desvió su remate sobre el palo izquierdo. Aunque Estudiantes contestó por la misma vía con un remate desde afuera del área de Padilla. Vibrante, parejo y emotivo hasta el final, sin margen de error; aunque con la lluvia que invitaba a un error en cualquiera de las dos áreas. No pudo ser en los 90 minutos el cierre.
Desde los doce pasos, Platense fue infalible. Marcos Fernández desvió el segundo penal y Jorge de Olivera le atajó el suyo a Gastón Benavidez para sellar el ascenso que se fue para Vicente Lopez.
Síntesis:
Estudiantes de Río Cuarto: Braian Olivera; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini, Lucas Suárez; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi, Yair Arismendi; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: Luis Ardente, Maximiliano padilla, Alan Vester, Nestor Ortigoza, Maximiliano Comba, Marcos Fernández y Javier Ferreira.
Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Franco Baldassarra, Mauro Bogado, Hernán Lamberti, José Luis Sinisterra; Facundo Curuchet y Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.
Suplentes: Andrés Desábato, Nahuel Iribarren, Cristian Marcial, Roberto Bochi, Tiago Palacios, Ignacio Schor y Daniel Vega.
Goles: 5PT Tissera (P), 39PT Hesar (B)
Cambios: 39PT Maximiliano Padilla por Suárez (P), 11ST Nestor Ortigoza y Marcos Fernández por Víctor Beraldi y Yair Arismendi (E), 23ST Tiago Palacios por Sinisterra (P), 29ST Ignacio Shor por Curuchet (P), (31ST) Javier Ferreira y Maximiliano Comba por Nahuel Cainelli y Bruno Sepúlveda (E), (37ST) Roberto Bochi por Baldasserra (P)
Amonestados: 8PT Lucas Suárez (E), 15PT Infante (P), 24PT Hesar (E), 44PT Curuchet (P), 0ST Bogado (P), 5ST Beraldi (E), 17ST Sepúlveda (E), 41ST Maffini (E)
Expulsados: 40PT Juan Manuel Llop (DT de P).
Definición por disparos desde el punto penal. Convirtieron: Lamberti (P), Ortigoza (E), Nicolás Zalazar (P), Recalde (P), Padilla (E), Tissera (P), Desviado Marcos Fernández (E). Atajado: Gastón Benavidez (E)
Estadio: Newells Old Boys de Rosario
Árbitro: Néstor Pitana.
Asistentes: Pablo González y Gerardo Carretero.
Cuarto árbitro: Fernando Echenique.
Quinto árbitro: Sebastián Raineri.
TV: TyC Sports.