Copa Argentina - GODOY CRUZ 3 (5) - RACING CLUB 3 (4)

El Tomba sigue en carrera

Godoy Cruz, Tomba, Mendoza, Racing, Academia, Avellaneda

Godoy Cruz le ganó 5 a 4 a Racing Club en la definición por penales tras empatar 3 a 3 en los noventa, y se clasificó a los cuartos de final de Copa Argentina donde se enfrentará a Tigre en la siguiente fase.

Arrancó el partido y rápidamente el que se posicionó mejor en la cancha fue el conjunto de Godoy Cruz. Ya en los primeros minutos manejó la pelota y inquietaba a Racing en todos los aspectos.

El Tomba estaba mejor y lo logró plasmar en los primeros veinte minutos de juego. Tras un tiro libre que desperdició La Academia, Godoy Cruz realizó un buen contra golpe y lo dejó abajo del arco a Ezequiel Bullaude para que defina sin ninguna dificultad ante Gabriel Arias que no pudo hacer nada.

A los pocos minutos de ese primer golpe, el Tomba volvió a lastimar a Racing y tras una excelente jugada de Valentín Burgoa, que amagó a una defensa estática de La Academia, disparó y puso la redonda al lado del palo. Pura alegría para el Tomba, que en menos de veinte minutos se ponía en ventaja 2 a 0.

Los dirigidos por Diego Flores no se conformaron y fueron por más, a través de un tiro libre pudo haber venido el tercero para Godoy Cruz, pero hubo una respuesta del arquero de Racing. En cuanto al equipo del Sifón Ubeda, le costó reaccionar del duro golpe.

No tenía reacción y se vio a un Lisandro López enojado, fastidioso, que les pidió a gritos a sus compañeros cambiar la imagen del equipo.

En el final del primer tiempo, tras una buena jugada de Eugenio Mena, el lateral lanzó un centro y López se metió como delantero para cabecear la pelota y lograr el descuento para La Academia.

Ya en el complemento, Racing con la necesidad de revertir el resultado tomó la iniciativa y se adelantó en la cancha los primeros minutos. Peligró con Tomás Chancalay y un desborde de Fabricio Domínguez, que eran los mas activos por parte de La Academia.

El Tomba por su parte, inquietaba con Sebastián Lomonaco, que en varias ocasiones quedó muy libre en la puerta del área de Arias.

De tanto insistir, Racing llegó al empate por intermedio de Fabricio Domínguez que llegó por la banda y metió un centro a la cabeza de Enzo Copetti, el delantero metió el bochazo y ante una floja respuesta del arquero Juan Espinola, puso el 2 a 2 a los 17 minutos del segundo tiempo.

En el mejor momento de Racing, fue donde apareció el gol de Godoy Cruz. En un ataque del Tomba, Domínguez no cubrió bien su zona y quedó libre Matías Ramirez que frente al arco no dudo y metió un tremendo disparo. Un verdadero golazo, y toda una alegría para el conjunto mendocino que nuevamente se ponía ventaja a falta de 15 minutos para que finalice el encuentro.

Racing desanimado tras un nuevo golpe lo fue a buscar, el DT realizó las modificaciones correspondientes. La Academia empujó, fue a buscarlo, y consiguió el empate tras un tiro libre que ejecutó Maximiliano Lovera y que encontró la cabeza de Javier Correa, recién ingresado, para poner el 3 a 3 tras una mala salida del arquero del Tomba.

No hubo tiempo para más, tras consumarse los minutos de adicción, el árbitro Fernando Rapallini pitó el final y con ello los penales.

Finalmente, Godoy Cruz se quedó con la definición por los penales, al ganarle 5 a 4 a Racing Club con los tantos de González, Ojeda, Acevedo, Ramirez y Bullaude. El Tomba se clasificó a los cuartos de final y se enfrentará a Tigre en la siguiente fase de la Copa Argentina.

SÍNTESIS:

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Ian Escobar; Bruno Leyes, Guillermo Pereira, Sebastián Lomónaco, Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa; Tomás Badaloni.

Suplentes: Roberto Ramírez, Nelson Ibáñez, Guillermo Ortíz, Manuel Llano, Facundo Atamira, Damián Pérez, Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Juan Meli, Cristian Colmán, Martín Ojeda, Matías Ramírez.
DT: Diego Flores:

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Anibal Moreno, Matías Rojas, Lisandro López; Enzo Copetti, Darío Cvitanich.

Suplentes: Gastón Gómez, Joaquín Novillo, Fernando Prado, Maurico Martínez, Benjamin Garre, Ignacio Piatti, Julián López, Carlos Alcaraz, Javier Correa, Maximiliano Lovera, Tomás Chancalay, Gastón Viera.
DT: Claudio Úbeda.

Cambios: Tomás Chancalay x Matías Rojas (R), Carlos Alcaraz x Juan Cáceres (R), Martín Ojeda x Valentín Burgoa (G), Gonzalo Abrego x Guillermo Pereira (G), Nelson Acevedo x Bruno Leyes, (G), Maximiliano Lovera x Lisandro López (R), Matías Ramírez x Sebastián Lomonaco (G), Cristian Colmán x Tomás Badaloni (G).

Árbitro: Fernando Rapallini.
Líneas: José Savorani y Walter Ferreyra.
4 árbitro: Fabricio Llobet.

Amonestados: Juan Caceres (Racing Club), Lisandro López (R), Anibal Moreno (R), Nelson Acevedo (Godoy Cruz), Gianluca Ferrari (Godoy Cruz), Cristian Colmán (Godoy Cruz).

Goles: Ezequiel Bullaude (Godoy Cruz), Valentín Burgoa (Godoy Cruz), Lisandro López (Racing Club), Enzo Copetti (Racing Club), Javier Correa (Racing Club).

Definición por penales: Leonel González (Godoy Cruz), Maximiliano Lovera (Racing Club), Martín Ojeda (Godoy Cruz), Fabricio Domínguez (Racing Club), Nelson Acevedo (Godoy Cruz), Tomás Chancalay (Racing Club), Matías Ramírez (Godoy Cruz), Carlos Alcaraz (Racing Club), Ezequiel Bullaude (Godoy Cruz). Erro Enzo Copetti (Racing Club).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Clubes relacionados...
Godoy Cruz
Racing