Quilmes y Villa San Carlos cerraron su puesta a punto, más precisamente en el Estadio Centenario, reducto donde el cervecero venció por 2-0 al celeste de Berisso, Camilo Machado facturó por duplicado, en el primer encuentro de la jornada amistosa, no se sacaron ventaja e igualaron 0-0.
Los dirigidos por Leandro "chino" Benitez, que calientan motores, para disputar el torneo de la Primera Nacional, presentaron la siguiente alineación títular: Perafán; Rafael Barrios, Pier Barrios, Evangelista, Iván Erquiaga; Drocco, López, Machado, Colmán, Moreno; Mariano Pavone.
Machado, goleador de la tarde noche, abrió el marcador definiendo, tras quedar mano a mano con Neyder Aragón, más precisamente a los 30 minutos del primer tiempo, tras un choque entre Luciano Machín y el "tanque" Pavone, que facilitó la concreción del primer tanto, previo bochazo de Evangelista.
Colman y Mariano Pavone, elaboraron una gran jugada colectiva, para que Machado la empuje sobre la línea y marque el 2-0, anteriormente, el ex delantero de Estudiantes LP, River Plate, estuvo cerca de marcar mediante una volea.
Por su parte, Villa San Carlos, que tuvo una chance neta en los pies de Alejandro Lugones, con gran respuesta de Martín Perafán (Ex Villa San Carlos) como así también una jugada donde Lucas Licht fue derribado, formó con: Lautaro Banegas; Federico Slezack, Lucas Licht, Alejo Lloyaiy, Gonzalo Raverta, Luciano Machín, Alejandro Lugones, Juan Ignacio Saborido, Matías Samaniego, Alexis Alegre, Maximiliano Badell.
En el banco de suplentes, estuvieron: Neyder Aragón, Luciano Parini, Agustín Russo, Nahuel Figueredo, Rodrigo Cao, Manuel Sosa, Octavio Padovani.
En el primer segmento, que tuvo una duración de dos tiempos de 35 minutos, y que culminó igualado 0-0, Miguel Restelli paró en cancha a los siguientes equipistas: Rodrigo Benítez; Agustín Russo, Miko Marmouget, Agustín Sienra, Nahuel Figueredo; Luciano Parini, Ángel Acosta, Manuel Sosa, Octavio Padovani; Rodrigo Cao y Pablo Miranda.
De esta manera, asoma el arranque de la competencia oficial, con Quilmes, teniendo una semana más de preparacion, ya que estará debutando frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, siendo visitante, mientras que el celeste jugará ante Cañuelas en el Genacio Sálice.